Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
8 de marzo de 2023

Causa Fuentealba II: Desde ATEN emitieron un duro comunicado contra Sobisch

El gremio docente se refirió al hecho de que el exgobernador sea citado como testigo en el juicio por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en 2007. “Su lugar debiera ser el de imputado”, manifestaron

Causa Fuentealba II: Desde ATEN emitieron un duro comunicado contra Sobisch - La Tecla Patagonia

En Neuquén se está llevando a cabo el Juicio Oral y Público por la Causa Fuentealba II (Operativo Arroyito) en el cual se juzga a los policías que asesinaron al docente, Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007 durante un corte de ruta. 

El exgobernador, Jorge Sobisch, quien estaba al frente del Ejecutivo provincial al momento de los hechos fue citado por la defensa como testigo. Desde el gremio docente ATEN emitieron un duro comunicado. 

“A 16 años del crimen de nuestro compañero y de la orden de represión más brutal que se recuerde en nuestra provincia, el autor intelectual de esa orden, es propuesto para testificar en el juicio donde se acusa a sus jefes policiales de abuso de poder, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, encubrimiento, amenazas y uso indebido de armas”, expresaron desde el gremio. 

Y aseguraron que el lugar del exmandatario “debiera ser el de imputado”. “Por eso decimos que esto no terminó, y que su nombre estará siempre ligado al crimen”, manifestaron. 

Asimismo, desde ATEN reivindicaron haber llegado a las instancia de Juicio a pesar de los intentos del exgobernador “por eliminar, con la complicidad de miembros del Poder Judicial, toda remisión a su responsabilidad en los sucesos de aquel doloroso 4 de abril de 2007”. 

“Su presencia, aún como testigo, lo vincula indefectiblemente con el modelo de seguridad interior más ligado a los regímenes dictatoriales que a las democracias”, sentenciaron. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET