Apps
Miércoles, 22 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de marzo de 2023
ELECCIONES 2023

Cambia Santa Cruz comenzará el diálogo con otros partidos políticos: ¿Se concreta un acuerdo con SER?

La mesa provincial del frente se reunió ayer en Puerto San Julián y encomendó a los presidentes de los partidos políticos iniciar diálogos con otras fuerzas. A principios de febrero, desde SER habían autorizado a Vidal a realizar acuerdos electorales

Cambia Santa Cruz comenzará el diálogo con otros partidos políticos: ¿Se concreta un acuerdo con SER?
Compartir

La mesa provincial de Cambia Santa Cruz se reunió ayer domingo en Puerto San Julián con el objetivo de analizar la realidad provincial y la coyuntura. 

Además, encomendaron a los presidentes de los partidos integrantes, en representación del frente, a iniciar diálogos en base a posibles acuerdos programáticos con otros partidos políticos. 

“La mesa continúa afirmando su convicción y voluntad de construir la oposición política que posibilite un horizonte distinto, que responda a las necesidades y esperanzas que tenemos en nuestra provincia”, manifestaron desde la coalición integrada por la UCR, el PRO, Encuentro Ciudadano, la CC-ARI y el Partido Socialista. 

Estuvieron presentes el presidente de la UCR provincial e intendente de San Julián, Daniel Gardonio; el presidente del PRO provincial, Alberto Parsons; el presidente de Encuentro Ciudadano, Daniel Busquet; la diputada nacional, Roxana Reyes; los senadores nacionales, María Belén Tapia y Eduardo Costa; los legisladores provincial, Daniel Roquel (UCR) y Gabriel Oliva (EC) y los concejales de Río Gallegos, Leandro Roquel (UCR) y Pedro Muñoz (CC-ARI).



El partido SER había autorizado a principios de febrero al diputado nacional y dirigente petrolero, Claudio Vidal, a realizar acuerdos electorales a nivel nacional, provincial y municipal con distintas fuerzas y partidos políticos (ver nota). Por lo que podría esperarse el comienzo del diálogo formal entre ambas fuerzas para conformar un gran frente opositor de cara a las próximas elecciones. 
 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Palermo Aike: la “hermana menor” de Vaca Muerta que comienza a ser una realidad

Hoy culminó la fractura del primer pozo no convencional denominado Cañadón Deus, el cual está ubicado a unos 80 kilómetros de Calafate y 170 de Río Gallegos. La mirada de los especialistas respecto a lo que puede generar hacia el futuro el desarrollo del yacimiento

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET