Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NACIONALES
3 de marzo de 2023

Cristina Kirchner recibirá un Doctorado Honoris Causa en Río Negro

La vicepresidenta visitará la provincia patagónica el viernes 10 de marzo, un día después de que se conozcan los fundamentos de la sentencia de la causa Vialidad. La actividad fue impulsada por senador nacional, Martín Doñate

Cristina Kirchner recibirá un Doctorado Honoris Causa en Río Negro - La Tecla Patagonia

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llegará a Río Negro el próximo viernes 10 de marzo para recibir un doctorado honoris causa en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). La exmandataria dará un discurso en la sede de Viedma un día después de que se conozcan los fundamentos de la sentencia de la denominada causa Vialidad.

La actividad fue impulsada por el senador nacional, Martín Doñate. El dirigente de La Cámpora, con el aval de la vicepresidenta, cerró el la provincia un acuerdo con el senador de JSRN, Alberto Weretilneck, y acompañará su candidatura a la gobernación. 

La última aparición pública de CFK fue en Avellaneda, el 27 de diciembre, cuando dijo que no se había bajado de una eventual candidatura ni había dado un paso al costado, si no que estaba "proscripta" por decisiones de la Justicia.

El 6 de diciembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a la expresidenta a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad. También fue condenado a 6 años de prisión en la misma causa el empresario santacruceño, Lázaro Báez, pero fue absuelto del delito de asociación ilícita. 

El 9 de marzo, el Tribunal dará a conocer los fundamentos de su veredicto y se abrirá durante diez días hábiles la etapa para presentar las apelaciones ante la Cámara Federal de Casación. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET