Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
2 de marzo de 2023

Desde JxC emitieron un duro comunicado contra Figueroa: "Es vergonzoso"

Dirigentes de la CC-ARI y del radicalismo dispararon contra el diputado nacional y candidato a gobernador por votar a favor de la reforma previsional que impulsó el Gobierno Nacional

Desde JxC emitieron un duro comunicado contra Figueroa:

A través de un comunicado, dirigentes de Juntos por el Cambio de Neuquén apuntaron contra el diputado nacional y candidato a gobernador por el espacio Comunidad, Rolando Figueroa, por votar a favor de la reforma previsional que impulsó el Gobierno Nacional.

"Rolando Figueroa se sentó en la banca del MPN y votó con los K", manifestaron en un documento firmado por la candidata a intendenta de Neuquén, Valeria Todero (ARI); el candidato a 1° concejal  Jonathan Barberis (UCR), Mario Ferrari (UCR), Oscar Garrido (UCR), Belén Lopez (ARI) y Christian Galván (ARI).

Cabe destacar que el documento se da en el marco de una fuerte interna dentro de la coalición ya que varios dirigentes como el presidente del PRO, Marcelo Bermúdez; el expresidente de la UCR, Juan Peláez y la legisladora de JxC, Leticia Estevez, decidieron acompañar a Figueroa en la carrera por la gobernación.

"Cada día dice algo distinto con tal de agradar: propone cambios, y ocupa una banca del MPN en el Congreso Nacional. Dice que cambia, le da el abrazo del oso a dirigentes del radicalismo y del PRO, y luego vota con todo el bloque kirchnerista la moratoria previsional, una medida demagógica y populista que terminará afectado a los actuales jubilados, porque la torta de recursos siempre es la misma, y ahora se tiene que repartir en más pedazos", señalaron los dirigentes. 

"El cambio pasa sobre todo por la decencia política. No hay desarrollo ni avance en una sociedad si no hay decencia política, transparencia, honestidad. No se puede decir una cosa y hacer otra, como hace Figueroa", expresaron y tildaron de "vergonzoso" lo que hace el candidato a gobernador. 

"Su posición es indecente porque habla de cambio, de nueva política, pero a la hora de votar lo hace junto a los representantes de la más grosera demagogia y del más humillante populismo. Dirigentes de su catadura moral y ética son los que destruyen a las sociedades, porque socavan la confianza de los ciudadanos en la política", dispararon. 

Por último, indicaron: "Nuestra propuesta política, la de Pablo Cervi y Jorge Taylor, la de JxC, es exactamente lo contrario de esta política indecente y degradada. Nuestra propuesta es la propuesta de la responsabilidad con Neuquén y con la Argentina, con toda la sociedad. JxC respresenta el cambio verdadero, positivo y responsable para Neuquén". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET