Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
1 de marzo de 2023

Con impronta ambientalista, Carreras dio su último discurso ante la Legislatura

La mandataria abrió el período de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados. Destacó la política de hidrógeno verde de su gobierno y lucha contra el cambio climático

Con impronta ambientalista, Carreras dio su último discurso ante la Legislatura - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dio su último discurso de apertura  de sesiones ordinarias como mandataria. 

El acto contó con la presencia del intendente de Viedma, Pedro Pesatti; los ministros de Educación, Pablo Núñez; de Economía, Luis Vaisberg; de Trabajo, Jorge Stopiello; autoridades de las Universidad y gremiales. 

Carreas realizó un discurso orientado a destacar las políticas que se llevaron a cabo durante su gestión. Además, explicó que su gobierno “está orientado hacia el futuro” y señaló su compromiso en la lucha contra el calentamiento global. En este marco, entregó a los legisladores un Plan provincial de respuesta al cambio climático. 

“Logramos insertar a Río Negro en el mapa nacional e internacional”, indicó la mandataria refiriéndose al proyecto de Hidrógeno Verde en el marco de la transición energética global. 

“La iniciativa privada para desarrollar hidrógeno verde en Río Negro compromete una inversión de 8.400 millones dólares y la generación de 15 mil puestos de trabajo directo, estimando además unos 45 mil puestos de trabajo indirecto”, detalló Carreras. 

La Gobernadora  manifestó la necesidad de la sanción de una ley nacional dando previsibilidad a las inversiones y contó que el 18 y 19 de mayo se celebrará en Bariloche un Foro Global de Hidrógeno Verde. 

También recalcó la creación de programas de formación de hidrógeno verde y  de la Diplomatura en Hidrógeno Verde, la cual es gratuita y única en el país.

“La ubicación geográfica estratégica de Río Negro nos permitió gestionar ante empresas hidrocarburíferas el desarrollo de proyectos vinculados a la explotación de petróleo y gas y a su exportación a través de los puertos”, explicó y añadió: “Con  una inversión de más de 1200 millones de dólares YPF construirá un oleoducto  entre Vaca Muerta y el puerto rionegrino de punta colorada. La obra permitirá transportar 60 mil metros cúbicos por día”. 

“Nuestra provincia contará con una mega terminal marítima que se convertirá en el mayor puerto exportador de petróleo del país con una inversión total de  1260 millones de dólares y 1850 nuevos puestos de trabajo”, destacó la mandataria. 

Por otro lado, Carreas informó la creación de una Secretaria de juventudes en el ámbito de la Secretaria de niñez, juventudes y familia. 


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET