Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
13 de mayo de 2013
SANTA CRUZ

Sloper negó que haya existido represión policial

El ministro de Gobierno rechazó el pedido de renuncia del Jefe de Policía, solicitado por los gremios y luego del violento desalojo, el viernes por las paritarias salariales. Manifiestó que nadie se puede ir por presunción y negó abuso de poder y violencia

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El ministro de Gobierno, Daniel Sloper, rechazó el pedido de renuncia del Jefe de Policía Jorge Hasan, solicitado por los autoconvocados de la ex Ley 591 y los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS), luego del violento desalojo sucedió el viernes en el marco de las paritarias salariales de la administración pública provincial.
“Hay que hacer un análisis de lo que pasó. Los gremios y sindicalistas deben revisar esto para ver que fue lo que llevó a que existan disturbios”
Indicó que no se puede solicitar la renuncia de un funcionario, “porque se presume que hizo algo que finalmente no hizo, porque no hubo represión”, apuntó.
“Primero se debe averiguar quiénes fueron los que empezaron a tirar piedras” indicó. “¿Cuántos heridos hubo por bala de goma?”, preguntó y respondió: “Hubo un solo ingreso al hospital por bala. Hay que analizar las cosas qué pasaron y cómo pasaron”, abundó.
Sostuvo que en el lugar, solo habían 15 policías de Infantería más cinco policías de calle, que eran superados ampliamente por quiénes reclamaban afuera del edificio de la Subsecretaría de la Función Pública, y que incluso, en total, fueron siete los efectivos heridos: cinco durante el desalojo violento, y dos después del mediodía cuando –según el Ministro- los manifestantes arrojaron las vallas encima de dos policías. “Nadie dijo nada de eso”, fustigó.
“La Policía cuidó a los paritarios que iban saliendo y a los funcionarios que estaban en paritarias. Justo cuando iban a salir, hubo una lluvia de piedras y esto obligó a Infantería a tirar gases lacrimógenos. Hubo muchos hechos de violencia, como fue lo que le pasó al concejal Grasso, lo cual es repudiable, y en donde cinco o seis personas le pegaron a uno solo. Estamos hablando de (supuesta) represión pero no de esa golpiza”, mencionó.
Precisó que se investigará cómo comenzó la violencia, ya que cuentan con material fotográfico acercado por los medios de comunicación. Sin embargo, aclaró que se observó como un grupo de manifestantes llegó “con piedras, mangueras, palos”. “¿Qué clase de manifestación es esa? Nunca ví llevar piedras a los autoconvocados de la ex ley 591, siempre fueron pacíficos en sus reclamos. Esto creo que estuvo armado”, destacó.
En tanto, advirtió agregó que también se investigará si hubo algún exceso policial, pero volvió a remarcar:
“En ningún momento fuimos a reprimir”, finalizó.
Fuente Tiempo Sur

OTRAS NOTAS

ESCENARIO

La carrera por 2027: los perfiles que evalúa La Libertad Avanza en la Patagonia

El espacio que responde a los Milei comenzó a delinear su estrategia para disputar las gobernaciones de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Aunque todavía no hay definiciones concretas sobre alianzas con los oficialismos locales y candidaturas, varios dirigentes ya asoman para disputar los ejecutivos en el sur

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET