Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
27 de febrero de 2023

Problemas de personería: La Junta Electoral le reclama al PRO mínimo de afiliados

Son un total de 229 faltantes para completar el mínimo necesario que la Junta Electoral Neuquina le reclama al partido, que hace parte del armado Comunidad de Rolando Figueroa para poder presentar lista. La agrupación tiene 90 días hábiles para no ser dada de baja

Problemas de personería: La Junta Electoral le reclama al PRO mínimo de afiliados - La Tecla Patagonia

Mediante resolución dictada por la jueza Mariana Soledad Querejeta, Fiscal Federal subrogante a cargo de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº1 de Neuquén, la Junta Electoral Neuquina intimó a la agrupación Comunidad del candidato a gobernador Rolando Figueroa a que regularice su situación respecto al número mínimo de afiliados al que debe tener la expresión provincial del PRO

Al momento, el partido neuquino que hace parte de la coalición del exMPN cuenta con un total de 1.945 afiliados, cuando el mínimo necesario para presentar lista, según la Cámara Nacional Electoral para el distrito Neuquén, asciende a 2.174, por lo que habría un faltante de 229 inscriptos. 

“De la compulsa del expediente digital, se desprende que la Cámara Nacional Electoral publicó que en el distrito Neuquén, para el año 2.023, la cantidad mínima de afiliados para mantener la personería jurídico-política que surge de la aplicación de los arts. 7 bis y 7 ter de la ley 23.298 asciende a 2.174”, sostiene la mencionada resolución, a lo que agrega: “Corresponde que la Sra. Jueza intime a la agrupación a fin de que en el plazo improrrogable de 90 (noventa) días hábiles acredite el número mínimo de afiliaciones, bajo apercibimiento de darlo de baja en el Registro de Partidos Políticos”.

Cabe destacar que tiempo atrás 120 afiliados del PRO se habían pasado al partido Arriba Neuquén para el armado de dicha agrupación, aunque ahora el faltante de casi 230 inscriptos le replantea la situación judicial.

Mientras tanto, Figueroa aprovecha el plazo de noventa días para continuar con su campaña de cara a las próximas elecciones. En plena sesión por el proyecto de moratoria previsional que se discutirá en la jornada de mañana martes, el actual legislador sostuvo: “Estoy a favor de la ley de moratoria previsional porque implica defender el derecho a la jubilación de neuquinos y neuquinas, un acto de estricta justicia social”, a lo que complementó en tono de campaña electoral: “La defensa del federalismo nos permitió, a través del Instituto de la Seguridad Social de Neuquén, que los trabajadores estatales neuquinos se jubilen con mejores beneficios”, para finalizar que, por eso, “hemos proyectado garantizar con los fondos de Vaca Muerta los recursos previsionales para que todos los empleados sepan que las jubilaciones no se tocan”.

En el plazo de noventa días hábiles el PRO deberá regularizar su situación para no sufrir ningún tipo de eventualidad electoral.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET