Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
26 de febrero de 2023

Apertura de sesiones: los gobernadores patagónicos brindarán sus discursos de fin de mandato

Tres de los mandatarios de las provincias del sur no competirán por otro período por lo que la semana que viene brindarán ante las Legislaturas sus últimos discursos. La sesiones están previstas para el 1 de marzo. Dónde pondrán el foco

Apertura de sesiones: los gobernadores patagónicos brindarán sus discursos de fin de mandato - La Tecla Patagonia



Al menos tres de los gobernadores de las provincias de la Patagonia no competirán por otro período por lo que la semana que viene brindarán ante las Legislaturas sus últimos discursos. Se trata de Omar Gutiérrez de Neuquén, Arabela Carreras de Río Negro y Mariano Arcioni de Chubut. En tanto, Alicia Kirchner de Santa Cruz aún no definió si buscará la re-reelección. 

Las sesiones inaugurales están previstas para el próximo 1 de marzo, el mismo día que el Presidente, Alberto Fernández, hará lo propio en el Congreso. 

En el caso de Neuquén, el jueves pasado en sesión preparatoria se aprobó que el próximo,  1 de marzo a las 9 de la mañana,  el gobernador Omar Gutiérrez brinde su discurso de apertura del 52º período de sesiones legislativas. Se espera que el mandatario haga un repaso de su segunda gestión de gobierno, que culmina en diciembre de este año, y presente nuevos proyectos de ley que marcarán la agenda parlamentaria 2023.

El pleno votó además la línea sucesoria de gobierno, ratificando a la diputada María Fernanda Villone (MPN) en la vicepresidencia 1º y al diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) en la 2º para el período legislativo comprendido entre el 1° de marzo y el 10 de diciembre de 2023.

En Chubut,  la Sesión Inaugural del período Nº 51 de Sesiones Ordinarias, en la que  el gobernador, Mariano Arcioni, dirigirá su mensaje a la Honorable Cámara de Diputados y al Pueblo de la Provincia se realizará el miércoles 1 de marzo a las 13:00 horas en el recinto de la Legislatura de la Provincia del Chubut. El horario pasado el mediodía responde a la posibilidad que como otros años, Arcioni, participe de la sesión de apertura en el Congreso Nacional. 

"Vamos a estar en la Legislatura con nuestro último discurso, y como siempre, mirando a todos los ciudadanos a los ojos y por sobre todas las cosas rindiendo cuentas de todo lo que hicimos", dijo Arcioni sobre su discurso. Se espera que el mandatario repase los años de crisis y las gestiones realizadas para el ordenamiento financiero de la provincia. Además, hará foco en la obra pública que tuvo un fuerte impulso durante este año. 

Por su parte la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, hará lo propio el miércoles 1 a las 10 horas. Se espera que el discurso tenga como eje el aspecto económico, aunque también pondrá el foco en el tema tierras, seguridad, entre otros. 

Por último, Alicia Kirchner, en Santa Cruz volverá a utilizar las instalaciones del Club Boxing para brindar su discurso de apertura de sesiones. Esta particularidad generó polémica el año pasado entre miembros de la oposición que acusan a la mandataria de convertir este acto institucional en un acto partidario. El discurso está previsto para el miércoles 1 a las 10.30 horas.

Se espera que el discurso de Kirchner haga un repaso por las obras logradas, los temas pendientes para este año y las gestiones en conjunto con Nación. Tendrá un fuerte tinte político. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET