Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
24 de febrero de 2023

Gutiérrez dará el último discurso ante la Legislatura el próximo 1 de marzo

La Cámara de Diputados aprobó convocar a sesión especial el próximo 1º de marzo en la apertura del 52º período de sesiones legislativas que contará con el discurso del actual gobernador Omar Gutiérrez. Se espera que haga un repaso de su segundo mandato y presente nuevos proyectos

Gutiérrez dará el último discurso ante la Legislatura el próximo 1 de marzo - La Tecla Patagonia

El próximo 1º de marzo será la apertura del 52º período de sesiones legislativas que tendrá como plato fuerte el discurso del gobernador Omar Gutiérrez, quien dará inicio a su último año de gobierno. La expectativa radica en qué proyectos presentará y cómo será el repaso de su segundo mandato que finaliza el 10 de diciembre.

Cumpliendo con la normativa de la Constitución Provincial, la diputada María Fernanda Villone del Movimiento Popular Neuquino (MPN), fue ratificada por el pleno como vicepresidenta 1º; y Mariano Mansilla, del Frente de Todos (FdT), quedó como vicepresidente 2º. Debido a que se trata de un año de cambio de gestión, ambos mandatos culminarán el 10 de diciembre, momento en que los sucederá una nueva comitiva. La sesión fue presidida por Villone y contó con la participación de un total de 31 diputados.

Consultada sobre su designación, la legisladora del MPN reclamó transitar el ciclo legislativo “con el mismo respeto que lo hicimos durante estos tres años, tal como lo exige la democracia”, mientras que Mansilla se jactó de las principales leyes aprobadas durante el actual mandato al calificarlas como trascendentales debido a que “al final del camino lo que importa es el aporte que hacemos a nuestro pueblo”.

En otro orden de cosas, El Partido de los Trabajadores Socialistas y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (PTS-FIT), fue el único sector que votó en contra de las designaciones previamente mencionadas, debido a que, según su postura, se trata de “acuerdos entre el oficialismo y la oposición que no son representativos de la voluntad popular”.

Actualmente, tanto el MPN como el FdT cuentan con 9 legisladores por cada lado, mientras que Juntos por el Cambio (JxC) posee tan solo 4 lugares. El PTS-FIT tiene a Tomás Andrés Blanco entre sus líneas y a Blanca Beatriz López. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET