Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de febrero de 2023
SANTA CRUZ

Comienza la danza de nombres en la UCR: el concejal Leonardo Roquel iría por la intendencia

El edil deslizó que “estamos buscando ser una opción que la gente elija este año”, al tiempo que agregó: “Es importante que cada uno fortalezca su espacio”. En principio sería candidato a Intendente aunque no se descarta que se postule para la gobernación

Comienza la danza de nombres en la UCR: el concejal Leonardo Roquel iría por la intendencia
Compartir

Leonardo Roquel, concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en la ciudad de Río Gallegos y parte del espacio político Evolución Radical que lidera Martín Lousteau, habló con Radio Nuevo Día FM 100.9 y dejó entrever que competirá por la intendencia de su localidad, siendo así uno de los primeros nombres que surgen en la danza de candidaturas que por estos días han cobrado mayor protagonismo. "Es importante que cada uno fortalezca su espacio. Estamos buscando ser una opción que la gente elija este año ", sostuvo.

Por su parte, en declaraciones previas, el actual edil comentó que “me metí en política para tener una ciudad mejor para mis hijos. Donde la gente nos ponga, tendremos una propuesta para ofrecer”, a lo que complementó: “Estamos trabajando con mi equipo fuertemente en la ciudad de Rio Gallegos, dispuestos a competir y vamos a hacerlo junto a todos los referentes del espacio político Evolución radical, que lidera Martin Lousteau”.

De igual modo, aclaró que “el radicalismo es la columna vertebral de Cambia Santa Cruz. Realizamos una gran elección en el 2021, pero no hicimos un análisis de lo que pasó en el 2019, donde se perdieron por muchísimos puntos. Esa discusión no se ha dado en el seno del partido, no tenemos que permitir que nos pase en el 2023”.

Leonardo Roquel es de Río Gallegos, de familia radical, y fue Secretario de Deportes durante la gestión de Roberto Giubetich; asimismo, su pasión por el básquet lo llevó a ser director técnico del Club Hispano Americano, cuando el equipo disputaba la Liga Nacional B. Consultado sobre cómo se sentía al tener un espacio en la política, el santacruceño sinceró: “Me siento muy gratificado de poder ocupar este lugar, llevando sólo cuatro años en política y como dirigente. Soy un vecino más de Río Gallegos, que lo que quiere es una mejor ciudad y una mejor Santa Cruz".
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Figueroa estrecha vínculos con el MPN y convoca a los legisladores

En medio del revuelo entre la interna del MPN y la influencia de Figueroa en algunas figuras, el mandatario recibe esta mañana a los diputados del bloque en la Residencia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET