Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
24 de febrero de 2023

¿Miden fuerzas?: Sastre con Wado de Pedro y Luque con Katopodis y Lammens

Los dos exponentes y candidatos del peronismo se mostraron con figuras nacionales. Por un lado, el intendente de Comodoro Rivadavia, reunió en en esa localidad a Jefes Comunales con los ministros Gabriel Katopodis y Matías Lammens; por otro, el VIcegobernador viajó a Buenos Aires convocado por el ministro del Interior, Wado de Pedro

¿Miden fuerzas?: Sastre con Wado de Pedro y Luque con Katopodis y Lammens - La Tecla Patagonia
¿Miden fuerzas?: Sastre con Wado de Pedro y Luque con Katopodis y Lammens - La Tecla Patagonia
¿Miden fuerzas?: Sastre con Wado de Pedro y Luque con Katopodis y Lammens - La Tecla Patagonia



Los dos candidatos del peronismo hicieron demostraciones de "fuerza" de cara a lo que serán semanas claves en la definición de las postulaciones. Por un lado, Juan Pablo Luque, encabezó junto al gobernador Mariano Arcioni, los festejos por el aniversario de la ciudad y aprovechó la ocasión para reunir a más de 20 intendentes con los ministros de Turismo, Matías Lammens y de Obra Pública, Gabriel Katopodis.  En tanto, Ricardo Sastre compartió una reunión política en Buenos Aires con el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Wado de Pedro. 

En el marco del 122° aniversario de la ciudad, este jueves el intendente Juan Pablo Luque, se reunió con los ministros Katopodis y Lammens junto a distintas autoridades nacionales y provinciales e intendentes y jefes comunales, con el objetivo de proyectar un plan de trabajo a fin de gestionar respuestas concretas a necesidades y acelerar las obras para cada localidad de Chubut.

Estuvieron presentes intendentes y jefes comunales de la provincia: de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; Corcovado, Héctor Ariel Molina; Dolavon, Dante Martín; El Hoyo, Pablo Huisman; El Maitén, Oscar Currilen; Epuyén, Antonio Reato;  Gualjaina, Marcelo Horacio Limarieri, Lago Puelo, Augusto Sánchez; Río Mayo, Alejandro Avendaño; Sarmiento, Sebastián Balochi; Lago Blanco, Micaela Bilbao; Las Plumas, Nilda Tolosa; Los Alerces, Hernán Colomb; Río Pico, Diego Pérez; representes de Cholila, Cushamen, José de San Martín, Camarones y Paso del Sapo. Posteriormente se sumaron de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; Rada Tilly, Luis Juncos y de Caleta Olivia (Santa Cruz), Fernando Cotillo.

¿Miden fuerzas?: Sastre con Wado de Pedro y Luque con Katopodis y Lammens

En este sentido, Luque agradeció la presencia de quienes lo acompañaron en este nuevo aniversario y expresó que “para nosotros es un gran halago que cada uno de ustedes esté hoy presente, me siento muy feliz viviendo este aniversario de Comodoro estando todos juntos porque es importante reunirnos”.

En el mismo tenor –continuó- “la idea concreta pasa por dos temas fundamentales: el desafío en las ciudades y pueblos a la hora de gestionar y llevar adelante nuestro trabajo que consiste en atacar los problemas que debemos intentar solucionar".

“Quisimos provechar el aniversario e invitar a dos ministros que nos confirmaron su visita con el objetivo de intentar -en el lapso de diez meses de gestión que nos queda- buscar obras necesarias para cada uno de los pueblos y posibles de ejecutar en este tiempo, entre otras que necesitan ser destrabadas. Es importante poder intercambiar opiniones cuando nos reunimos”, insistió.

Por su parte, el Vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, estuvo en Casa Rosada para llevar adelante un encuentro con el Ministro del Interior de Nación, Wado de Pedro.

“Fue una reunión en la que pudimos hablar de muchas cosas, sobre todo del panorama político y el presente que atraviesa Chubut. Con el Ministro tenemos un diálogo permanente, ya que para los distintos rincones del país y cada una de las provincias, representa un nexo fluido con el Gobierno Central. Hemos tenido muchísimas respuestas producto de las gestiones realizadas en este ministerio, y obviamente reforzar el diálogo significa continuar caminando de la misma forma. Hay un compromiso marcado con la provincia, ha sido así desde el principio de la gestión, con responsabilidad pensando en el bienestar de nuestros vecinos”, explicó Sastre.

¿Miden fuerzas?: Sastre con Wado de Pedro y Luque con Katopodis y Lammens


Además indicó que “las gestiones que hemos podido llevar a cabo con de Pedro siempre han dado resultados concretos en el corto y mediano plazo, más allá de los proyectos que pensamos para Chubut a largo plazo. Hay coincidencias en ese sentido, porque la provincia ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos meses, y eso es algo que no solo podemos observar nosotros en el día a día, sino también Nación en estas tareas mancomunadas que realizamos en lo cotidiano”.

El Vicegobernador tras el encuentro en Casa Rosada, confirmó que “seguiremos manteniendo estos encuentros fructíferos, tanto para la provincia como para lo que queremos a futuro. Es un trabajo que se hace con el convencimiento de que este camino que recorrimos en los últimos meses de gestión, es el más adecuado para llevarle soluciones concretas para cada uno de los vecinos de Chubut, y en ese sentido contamos con todo el apoyo del Gobierno Nacional y de los Ministros del Gabinete”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET