Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
20 de febrero de 2023

Desde el Ejecutivo sostienen que el gasoducto Vaca Muerta estará terminado en el invierno

Así lo indicó el presidente de la empresa Energía Argentina, Agustín Gerez. "De no mediar ningún imprevisto, el gasoducto Néstor Kirchner estará finalizado antes del próximo invierno"

Desde el Ejecutivo sostienen que el gasoducto Vaca Muerta estará terminado en el invierno - La Tecla Patagonia


El presidente de la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA), Agustín Gerez, expresó mediante un comunicado que "de no mediar ningún imprevisto, el gasoducto Néstor Kirchner estará finalizado antes del próximo invierno". Días atrás, un consorcio de empresas privadas dieron un nuevo paso en materia energética al inaugurar el oleoducto Sierras Blancas-Allen.

 "A más de 6 meses de iniciada la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, y cuando restan 4 meses para su finalización, Energía Argentina destaca los avances realizados a partir del trabajo conjunto entre la empresa, los contratistas y las distintas áreas del Estado Nacional y las provincias involucradas para que nuestro país pueda contar con esta importante obra en los plazos previstos", añadió. 

"Gracias al gran esfuerzo de todas las partes intervinientes, en particular de los trabajadores que llevan adelante esta obra, estamos cumpliendo el ambicioso cronograma que nos impusimos y de no mediar ningún imprevisto, estaremos en condiciones de cumplir el objetivo que nos propusimos y poner en funcionamiento el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner para antes del inicio del próximo invierno", indicó Gerez.

"Esta obra es fundamental para el futuro de nuestro país, al permitir sustituir importaciones mediante la mayor producción de gas de Vaca Muerta"

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se extiende desde la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa, con una extensión de 573 kilómetros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET