Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
ELECCIONES 2023
18 de febrero de 2023

A partir de la semana que viene, el Concejo Deliberante de Neuquén quedaría sin quórum

Los concejales que son candidatos están obligados a tomarse licencia política pero no tiene reemplazo. En total 15 de los 18 ediles deberán ausentarse por este motivo

A partir de la semana que viene, el Concejo Deliberante de Neuquén quedaría sin quórum - La Tecla Patagonia

La próxima semana la justicia Electoral oficializará las listas de candidatos provinciales y municipales para la elección del 16 de abril en Neuquén. 

De esta manera, por lo que establece las Carta Orgánica municipal de Neuquén 15 de los 18 concejales deberán tomarse licencia porque son candidatos o candidatas ya sea en la categoría municipal o en la provincial.

Los únicos concejales que no serán candidatos el 16 de abril son Echeverría (FRIN), Jorge Rey (MPN), y vicepresidenta segunda del Deliberante, Isabel Mosna (MPN),pero deberá asumir la  intendencia cuando Mariano Gaido se tomé licencia.

El Intendente también está obligado a cesar en el cargo, porque competirá por su reelección. Parte de su gabinete también se tomará licencia. 

Con solo tres integrantes del cuerpo en funciones, el Concejo no tendría quórum ni siquiera para trabajar en comisiones.

Echevarría presentó un proyecto que proponía que los concejales que deben tomarse licencia política porque competirán en las próximas elecciones sean reemplazados por sus sucesores en las listas para que el cuerpo no se quede sin quórum. Intentó que el tema fuera tratado sobre tablas, pero no lo logró.

"Desde que estoy en el Concejo no se pensó en que podría llegar a ocurrir de quedarse sin quórum por tantas licencias. No se previó en diciembre", sostuvo el edil del FRIN. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET