Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
15 de febrero de 2023
RIO NEGRO

Desde la Izquierda criticaron el diálogo entre la CGT y Weretilneck

El candidato a gobernador del FIT-Unidad, Gabriel Musa, se refirió a los encuentros entre el candidato de JSRN y los secretarios generales. "El movimiento obrero debe rechazar de plano este acuerdo", señaló

Desde la Izquierda criticaron el diálogo entre la CGT y Weretilneck
Compartir

De cara a las próximas elecciones, los secretarios generales que integran la Confederación General del Trabajo Regional de la provincia de Río Negro ratificaron su apoyo al armado de Juntos Somos Río Negro que postula a la fórmula Weretilneck – Pesatti para la gobernación. 

Mediante un comunicado declararon “amplia satisfacción” por las primeras conversaciones mantenidas con el senador y manifestaron: “creemos que la constitución de un gran acuerdo político provincial debe incluir la participación de representantes de organizaciones sindicales en cargos públicos electivos provinciales y nacionales”. 

Además, el líder de JSRN se reunió con Damián Miller, de la CGT-Atlántica y de la Uocra. “Analizamos la situación de los trabajadores y la continuidad de las obras de la provincia. Hablamos sobre la importancia del diálogo, de lograr acuerdos con todos los sectores de Río Negro, que nos permita generar más empleo.

Desde la Izquierda criticaron estos encuentros. El candidato a gobernador por el FIT-Unidad, Gabriel Musa, señaló que exgobernador y el sindicalista de la Uocra se reúnen sin los trabajadores. “Pactan una nueva entrega. La precaria situación de la clase obrera amerita un plan de lucha y un paro general”, expresó. 

“El movimiento obrero debe rechazar de plano este acuerdo de entrega con ajustadores pro imperialistas que criminalizan a quienes luchamos por nuestros derechos. Vamos con la izquierda y la clase trabajadora”, manifestó sobre las reuniones de la CGT regional y senador nacional a través de sus redes sociales.
 
 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET