Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
14 de febrero de 2023

Cambios en el Poder Judicial: Mazieres en la Magistratura y Gennari en el TSJ

Este martes asumió el vocal Gustavo Mazieres como presidente del Consejo de la Magistratura en reemplazo de Soledad Gennari quien mañana hará la jura como titular del Tribunal Superior de Justicia

Cambios en el Poder Judicial: Mazieres en la Magistratura y Gennari en el TSJ - La Tecla Patagonia

La provincia de Neuquén afronta cambios en el poder judicial, con el apartamiento de Moya de la presidencia del Tribunal,
 
En un acto realizado este martes a la mañana, el vocal Gustavo Mazieres asumió como presidente del Consejo de la Magistratura. Le traspasó el mando Soledad Gennari, quien dejó ese cargo porque asumirá el miércoles como titular del Tribunal Superior de Justicia.
 
Gennari se despidió de los demás consejeros y consejeras, a quienes se les vence el mandato el 15 de marzo: Encarnación Lozano, Sergio Gallia (por el bloque del MPN en la Legislatura); Belén de los Santos (bloque del Frente de Todos), Marcelo Inaudi (bloque Juntos por el Cambio), Monserrat Morillo e Isabel López Osornio (Colegios de Abogados y Abogadas).
 
El Tribunal Superior de Justicia había reelegido como presidente al vocal Evaldo Moya, pero ante las polémicas que esta designación tuvo en el ambiente político, el lunes hubo una reunión donde en un acuerdo extraordinario finalmente destituyeron a Moya y designaron en su lugar a Gennari. 
 
“La Presidencia del Tribunal Superior de Justicia se turnará anualmente entre todos sus integrantes, no pudiendo volver a ser electo ninguno de ellos hasta que todos la hayan ejercido”, expresa tajante la ley 2509. El último vocal en llegar al Tribunal y único que todavía no la ejerció es Mazieres, quien se pedìa que ejerza dicho cargo.
 
Pero el vocal, que responde al senador Oscar Parrilli, no está dispuesto a dar esta batalla. Por eso asumió en el Consejo de la Magistratura, un ámbito que conoce porque fue consejero, donde deberá entablar acuerdos con los nuevos consejeros que asumirán el 15 de marzo por cuatro años.
 
Se estima que serán: Lozano repitiendo y Alejandra Cerda, esposa de Gallia, o Maximiliano Caparroz por el MPN; De los Santos repitiendo por el Frente de Todos, Conrado Leszczynski por Juntos por el Cambio; Andrea Paz y Eduardo Sepúlveda por los Colegios de Abogados y Abogadas.
 
El plazo legal para que los bloques designen sus representantes vence este miércoles 15 de febrero. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET