Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
9 de febrero de 2023

La grieta está adentro: desde el PJ piden las renuncias de quienes se fueron con Figueroa

Desde la vicepresidencia del Partido Justicialista, María Elena Paladino, sostuvo que quienes abandonaron las filas del partido para avalar la candidatura de Rolando Figueroa son "antidemocráticos". Apuntó contra Marcelo Zuñiga y Lorena Barabini

La grieta está adentro: desde el PJ piden las renuncias de quienes se fueron con Figueroa - La Tecla Patagonia


El Partido Justicialista es un hervidero. Es que la grieta no se vive exclusivamente puertas afuera, dentro del espacio hay también fuertes diferencias y los "orgánicos" piden las renuncias de los referentes que sacaron los pies del plato para apoyar la candidatura del referente de "Comunidad" y ex MPN,  Rolando Figueroa. 

En este caso la vicepresidenta del PJ, María Elena Paladino, señaló mediante un comunicado a la concejal de Neuquén capital, Marcelo Zuñiga y Lorena Barabini.  “Ellos perdieron y lejos de acatar la voluntad mayoritaria del resultado y la decisión del partido, se muestran como son: Antidemocráticos”, indicó Paladino. 

En este sentido agregó: “Más grave aún es que son miembros de la conducción del PJ, o lo eran, porque todos los afiliados esperamos con ansiedad sus renuncias a estos y otros cargos, que ostentan en nombre de todos y todas las justicialistas de la provincia”.

“Lamento y repudio la decisión adoptada por un minoritario grupo de dirigentes del PJ de abandonar el partido y concurrir a disputar la interna del Movimiento Popular Neuquino, apoyando la candidatura de Rolando Figueroa”, se indicó en el comunicado. “Este grupo, identificado bajo el nombre de Movimiento Evita, le hace muy poco honor a nuestra líder espiritual, ya que interpreta al revés uno de sus máximos legados: Evita renunció a sus honores pero no a su lucha, y estos compañeros están renunciando a la lucha pero no a los honores: son el movimiento anti Evita”, añadió. 

Por su parte, una de las apuntadas, Lorena Barabini se defendió y dijo: "El que quiera conocer en profundidad el proceso por el cual llegamos a este punto sepa que estamos dispuestos a sentarnos y poner nuestros argumentos. les garantizo que no lo hacemos por un lugarcito en una lista".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET