Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
8 de febrero de 2023

Se quedarían sin el pan y sin la torta: complejas negociaciones entre radicales y el PRO

Tras el acuerdo entre JSRN y la UCR, algunos comités y dirigentes radicales manifestaron su apoyo a Cambia Río Negro pero no estarían conforme con la representación en las lista de la alianza. Según trascendió, "analizan en estas horas distintas estrategias electorales que respondan a los intereses de los afiliadas  y afiliados"

Se quedarían sin el pan y sin la torta: complejas negociaciones entre radicales y el PRO - La Tecla Patagonia

La Convención de la UCR ratificó a fines de enero el acuerdo con Juntos Somos Río Negro y el partido irá como colectora de Alberto Weretilneck. Un sector del radicalismo no estuvo de acuerdo con esta alianza y manifestó su apoyo a Cambia Río Negro y a la candidatura de Aníbal Tortoriello. Pero según trascendió las negociaciones con el PRO "están complicadas".

La presidenta del Comité Viedma de la UCR, Genoveva Molinari, se habría reunido con el candidato a intendente de Cambia Río Negro, Roberto Brusa, y solicitado el lugar de la presidencia del Concejo Deliberante para el radicalismo. El pedido habría sido rechazado, lo que molestó a la dirigente radical. 

El argumento de Brusa habría sido que Comité Viedma está representado por Juan Carlos Vallés en la lista de legisladores del circuito pero la respuesta no frenó el descontento. que consideran que hay poco reconocimiento.

Quien tampoco estaría conforme con las negociaciones por las candidaturas sería el candidato a vicegobernador, Juan Pablo Álvarez, ya que su pedido de contar con lugares para sus correligionarios en los primeros puestos de la sábana, no habría sido correspondido.

De acuerdo a un comunicado del sector, "analizan en estas horas distintas estrategias electorales que respondan a los intereses de los afiliadas  y afiliados". Además, adelantaron que "los comités de las ciudades grandes no aportarían conformidad al armado de Cambia Río Negro".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET