Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
7 de febrero de 2023

Alerta incendios: más de 900 hectáreas consumidas en PNLA y un nuevo foco en Cholila

El verano no da tregua en la provincia. Desde el Parque Nacional Los Alercen brindaron un informa sobre la situación del incendio en la zona de Laguna Larga

Alerta incendios: más de 900 hectáreas consumidas en PNLA y un nuevo foco en Cholila - La Tecla Patagonia

Desde el Parque Nacional Los Alerces brindaron un informe pç sobre la situación actual del incendio en la zona de Laguna Larga, que ya afectó unas 900 hectáreas y cuatro infraestructuras, entre viviendas y un galpón de un Lodge de pesca.

El incendio se encuentra activo, con el combate de 24 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, 18 de la Administración de Parques Nacionales, provenientes de Lanín, Nahuel Huapi y Laguna Blanca, más otros 31 del PN Los Alerces. También hay 44 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin. 

El Gobierno de la Provincia, distintas instituciones trabajan de forma intensa para controlar el incendio forestal registrado durante la noche del sábado.

Más de 200 personas, medios aéreos y maquinaria están abocados al operativo para enfrentar el siniestro ígneo que dio inicio en jurisdicción del PNLA, trasladándose luego a territorio de la Provincia del Chubut.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, monitorea de cerca la situación y dispuso los recursos tanto humanos como materiales necesarios para combatir las llamas que hasta el momento afectaron a más de 900 hectáreas de vegetación.

En el lugar trabajan organismos provinciales tales como la Secretaría de Bosques, por medio del Servicio de Manejo del Fuego y sus bases, la Subsecretaría de Protección Civil, el área de Servicios Públicos y Policía.

El operativo es coordinado por el Gobierno del Chubut en articulación con Nación y el PNLA, sumando el apoyo de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, municipios de Esquel y Trevelin, Gendarmería y Ejército, Vialidad Nacional y Provincial, entre otros.

Es preciso mencionar asimismo que ya se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de evaluar el comportamiento del evento ígneo y delinear tareas en lo inmediato.

Nuevo foco en Cholila 

El lunes en horas de la noche se conoció el inicio de un nuevo foco ígneo en la zona de Cholila, mientras todos los recursos estaban abocados a controlar las llamas en el Parque Nacional Los Alerces. El incendio se generó precisamente en la cabecera norte del lago Cholila, el mismo sector que fue afectado en 2015.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET