Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Fuera de Foco
6 de febrero de 2023
CASO BAEZ SOSA

Juicio por Fernando: prisión perpetua para cinco de los rugbiers y 15 años para otros tres

Luego de tres semanas de audiencias, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores definió la situación penal de Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

Juicio por Fernando: prisión perpetua para cinco de los rugbiers y 15 años para otros tres
Compartir

Después de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa llegó a su fin. Este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores definió la situación penal de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven de 19 años en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell el 16 de enero del 2020.

Los jueces condenaron a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y a Luciano Pertossi a prisión perpetua, como coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves. 

En tanto Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, considerados partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía, recibieron la pena de 15 años de prisión.

Durante la lectura del veredicto, Thomsen, el responsable de patear en la cabeza a Fernando cuando ya se encontraba inconsciente, se descompensó y debió acudir personal médico a la sala para atenderlo.

Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio pero participaron como testigos, serán investigados por los delitos de falso testimonio, tal como había solicitado la fiscalía. Por lo que se accederá a las copias de la causa para iniciar la investigación correspondiente.

Al salir del tribunal Silvino Báez, padre de Fernando, dijo a los medios "esto recién empieza, estamos un poco más tranquilos, conformes pero queremos perpetua para todos".

Por su parte, Fernando Burlando, manifestó que se va a apelar la condena de los tres acusados que recibieron 15 años. "Creo que este es solamente el comienzo, es el primer paso hacia el camino a una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando” expresó y agregó “entendemos que una Justicia contemplativa, una Justicia que no atiende a las súplicas de una víctima sino a la contemplación de la juventud de los acusados no es Justicia".

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo: Desarrollo Social habría comercializado alimentos para fines sociales

Según aseguró la secretaria de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos, Mónica Gutiérrez, los números de dos lotes de mercadería vencida decomisada por el área de bromatología en dos comercios de la ciudad, coinciden con los del programa “Crecer con Sabor”, del ministerio provincial a cargo de Jazmín Macchiavelli 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET