Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
6 de febrero de 2023

Comenzó el juicio por corrupción contra la exministra de Educación Graciela Cigudosa

La actual diputada está acusada de sobreprecios y direccionamiento de contratos con particulares para la refacción de 24 escuelas. También serán juzgados dos funcionarios de dicha cartera

Comenzó el juicio por corrupción contra la exministra de Educación Graciela Cigudosa - La Tecla Patagonia

Hoy comenzó el juicio que tiene como imputados a la exministra de Educación y actual diputada provincial, Graciela Cigudosa, y a dos exfuncionarios de dicho ministerio, Raúl Care y Ariel Hueichan, por corrupción.

El proceso tuvo inicio a las 9 de la mañana en la en la oficina judicial de Rawson y el tribunal que los juzgará está integrado por Martín O´Connor de Comodoro Rivadavia, Marcelo Nieto De Biase de Trelew y Patricia Reyes de Puerto Madryn.

El fiscal general Omar Rodríguez  de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública acusó a los tres imputados de los delitos de defraudación por administración fraudulenta en contra de la administración pública. En el caso de Graciela Cigudosa por 22 hechos y dos tentados, Raül Care, por 22 hechos y Ariel Hueichan 18 hechos.

Los ilícitos que se investigaron son por sobreprecios y direccionamiento de contratos con particulares para la refacción de 24 escuelas de Rawson y Playa Unión. El perjuicio contra el Estado sería de 1,5 millones de pesos de aquel entonces. 

En la causa, tres de los acusados ya reconocieron su responsabilidad en los delitos. Al momento de presentar la acusación adelantó la pena que pedirá en el juicio: para Cigudosa y Raúl Care 3 años y seis meses, y para Ariel Hueichan 2 años de prisión.

Cabe destacar que esta causa motivó la renuncia de Cigudosa del Ministerio de Educación, a comienzos del 2019. Sin embargo, la ex funcionaria regresó a la escena pública cuando en abril de ese año integró la lista de candidatos a diputados provinciales de “Chubut al Frente”, la cual le dio la banca que ocupa desde el 10 de diciembre de ese año.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET