Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES 2023
3 de febrero de 2023

En Río Negro un ex cura será candidato a gobernador

Rafael Zamaro se suma a la carrera por la gobernación por la alianza Somos Unidad Popular y Social. En los próximos días se conocerá quién lo acompañará en la fórmula

En Río Negro un ex cura será candidato a gobernador - La Tecla Patagonia

La alianza Somos Unidad Popular y Social, conformada por el Partido Socialista y Unidad Popular definió que el ex cura, Rafael Zamaro, sea candidato a gobernador por dicho espacio. En los próximos días anunciarán quién será su compañero de fórmula.

A fines de noviembre, se había anunciado la postulación del ex párroco a la intendencia de Ingeniero Huergo pero, finalmente, se decidió que compita por la gobernación. 

Zamaro es un ex sacerdote de ardua labor en Viedma y en el Alto Valle. También integró la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

El dirigente de ATE y presidente de Unidad Popular, Rodolfo Aguiar, expresó al respecto: "No tengo la más mínima duda que es el mejor candidato para Río Negro. Él se la jugó hace muchos años cuando estudió para ser sacerdote. Se la jugó por amor al dejar los hábitos y conformar una familia. Se la va a jugar para mejorar las condiciones de vida a los rionegrinos".

"Rafa tiene la convicción que hace falta para tomar las decisiones que los vecinos reclaman desde hace mucho tiempo en la provincia y lo va a demostrar", agregó. 

En tanto, el flamante candidato manifestó: "Debemos encontrar otra manera de relacionarnos con la gente, con el pueblo trabajador, con las comunidades que han sido privadas de lo indispensable para vivir, crecer y desarrollarse".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET