Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
2 de febrero de 2023

Novela libertaria: entre idas y vueltas Eguía sigue en pie como candidato

Este jueves el periodista había anunciado que se bajaba de la candidatura, pero luego de acusaciones cruzadas con el referente del PRO Leandro López y con Carlos Maslatón hicieron cambiar la opinión de quien, finalmente, se mantiene en la carrera por la gobernación

Novela libertaria: entre idas y vueltas Eguía sigue en pie como candidato - La Tecla Patagonia

Este jueves el candidato a gobernador por La Libertad Avance, Carlos Eguía, comenzó con su renuncía a la postulación, pero luego de un cruce con el dirigente del PRO Leandro lópez el periodista libertario cambio su opinión y, finalmente, volvió a seguir en carrera para gobernar la provincia.

Todo comenzó en su programa radial, donde Eguía comenzó expresando: “Hoy se termina mi carrera política. Quiero que quede absolutamente claro. No tengo ganas de que me cojudeen ni me vengan con el tema de otros partidos y que se crean que son los dueños de un partido de mierda. Y uno tiene que bajar la cabeza y decir a todo que sí. Lo lamento profundamente por toda la gente que me ha acompañado en este tiempo”.

Y agregó: “En este momento tomé la decisión de no participar y de no ser gobernador ni candidato a gobernador de la provincia del Neuquén. Priorizo mi salud, priorizo mi vida, priorizo un montón de cosas, porque acá hay dos o tres pelotudos que se creen que porque tienen un sello son los dueños de tu vida y no lo voy a permitir”.

Asimismo, el locutor aseguró que "a partir de este momento voy a dedicarme pura y exclusivamente al periodismo, porque la política es una mierda absoluta. Es lo peor que existe en la vida de una persona". Además, amenazó con difundir mañana un audio en el que un supuesto “Mauricio de Mendoza” le ofreció 800.000 dólares para acompañar a Rolando Figueroa. 

También se sumó el referente de los libertarios Carlos Maslaton quien anunció en su Twitter: “Atención, acaba de renunciar a la candidatura a Gobernador por Neuquén, Carlos Eguía, que había sido consagrado por la troika stalinista de Milei, Karina Milei y Kikuchi. Durísimos términos, putea a todo el mundo, habla de cometas y valijas de 800 mil dólares. Muy enojado Eguía”, en relación a los dichos del candidato en su programa radial.
 

Sin embargo, la mañana del jueves continuó con más reveses en la historia libertaria contemporánea. Minutos más tarde, Eguía citó un tuit del candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Leandro López, quien forma parte del sector del Pro que apoya a Figueroa, publicó: “Sapag lanzó y financió a un candidato para sacarle a votos a Rolo. Como la encuesta muestra que Rolo sigue creciendo ahora lo mandó a bajarse. Mañana sale a la cancha un nuevo candidato "opositor" para intentar dividir el voto. También va a fracasar. Se cae el Régimen Feudal!”
 Fue entonces cuando Eguía respondió: “¿Sabes una cosa Leandro? ¿Lograste que me quede? Lograste que siga siendo candidato a gobernador”. 

De esta manera y en cuestión de minutos, el periodista Eguía salió a reafirmar su candidatura, oponiéndose a lo dicho recientemente en su programa de radio. Fue él mismo quien salió a aclarar el panorama también en la red social, expresando que "el acompañamiento de la gente, de nuestros equipos, y de mi familia, hace que cada día reafirme mi compromiso de seguir trabajando para mejorar la vida de los neuquinos", y afirmó: "Vamos a ser gobierno en Neuquén, porque estamos comprometidos y convencidos de que se puede vivir mejor".
 

En ese sentido, el candidato a gobernador por el partido libertario indicó que "no me bajo de mi candidatura ni nadie me va a bajar, yo decidí involucrarme para cambiarle la vida a los vecinos y que puedan vivir dignamente. Estoy más firme que nunca".

"El 16 de abril, vamos a ganar la provincia y lograremos intendencias en toda la provincia. Los leones rugen cada vez más fuerte y eso lo sentimos en cada barrio, en cada localidad que visitamos, la gente está convencida de que somos la única alternativa en Neuquén", argumentó Eguía.

De esta manera, cierra un jueves de película en la historia libertaria neuquina, que continuará con la visita del lider del partido a nivel nacional Javier Milei, que estará en la ciudad de San Martín de los Andes en 25 de febrero.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET