Apps
Viernes, 30 octubre 2026
Argentina
2 de febrero de 2023
INFLACIÓN

Es oficial: el Banco Central aprobó la emisión de un nuevo billete de 2 mil pesos

A través de un comunicado, la entidad presidida por Miguel Pesce informó que el nuevo billete será diseñado en colaboración con Casa de Moneda y comenzará a circular próximamente.

Es oficial: el Banco Central aprobó la emisión de un nuevo billete de 2 mil pesos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Este jueves, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete que incorpora la denominación $2000 y que se integrará a la actual Línea Peso.
 

Diseñado en colaboración con Casa de Moneda, el billete conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina. Por ello, llevará en el reverso la imagen del Instituto Malbrán y en el anverso los rostros de la Dra. Cecilia Grierson y del Doctor Ramón Carrillo, precursores en la materia a nivel nacional. 

Si bien aún no hay demasiadas certezas, se espera que comience a circular a partir del segundo semestre de 2023, es decir, luego de junio. Las autoridades tampoco descartan que se lance un billete de mayor denominación, con el valor de $5 mil pesos.
 

OTRAS NOTAS

HERRAMIENTAS

La Legislatura de Río Negro habilitó financiamiento por $370.000 millones para 2027

Los legisladores aprobaron el proyecto de Weretilneck por 29 votos contra 13. La autorización contempla sobregiros, Letras de Tesorería y cheques diferidos, en medio de cuestionamientos opositores por el manejo de las cuentas públicas

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET