Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
2 de febrero de 2023

A días del cierre de listas, se baja candidato a diputado

El dirigente de UNE, Traful Berbel, se retiró anticipadamente de las elecciones. Este sábado UNE tendrá una Convención especial para buscar su reemplazo, el 10 de febrero es la fecha límite

A días del cierre de listas, se baja candidato a diputado - La Tecla Patagonia
A días del cierre de listas, se baja candidato a diputado - La Tecla Patagonia

A días del cierre de listas, que la Justicia Electoral determinó que sea el 10 de febrero, se bajó un candidato a diputado que encabezaba la propuesta del partido UNE. Se trata de Traful Berbel quien se retiró anticipadamente de las elecciones luego de tener conversaciones con la dirigencia del partido.

Es por eso que el partido UNE realizará el próximo sábado 4 de febrero una Convención Partidaria para definir el nuevo candidato que reemplace a Berbel y de esta manera, llegar presentar la nómina completa que participará en las elecciones del 16 de abril, acompañando la fórmula de Marcos Koopmann y Ana Pechen.

Fuentes cercanas a UNE, afirmaron a La Tecla Patagonia que para reemplazar a la candidatura de Berbel se habla de “alguno de los tres alfiles de la gestión de Mariano Gaido”, entre los que destacaron a “Alejandra Oehrens, Francisco "Pancho" Baggio o Fernando Schpoliansky”.

De esta manera, Berbel resignó su candidatura a primer diputado provincial. La decisión la tomó en las últimas horas tras evaluar las dificultades que conllevaba compatibilizar la actividad partidaria con su carrera artística. 

A días del cierre de listas, se baja candidato a diputado

Más allá de su elección, el excandidato seguirá acompañando a UNE en la campaña y apoyando a los candidatos que defina el partido. Es por eso que señaló:  “Mi decisión es absolutamente personal y tiene que ver con la necesidad de seguir fortaleciendo mi carrera artística. En las últimas semanas entendí que ambas actividades me demandan un esfuerzo difícil de sostener en esta etapa, pienso que será mejor empezar integrando un equipo legislativo y en todo caso más adelante acceder a un cargo”, expresó.

El calendario electoral cierra la presentación de listas el 10 de febrero, y apartir del 15 del mismo mes comienzan oficialmente las actividades proselitistas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET