Apps
Miércoles, 22 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
2 de febrero de 2023
RIO NEGRO

El Intendente de Bariloche cruzó a Larreta: “Para hacer campaña fuera de CABA hay que estar informado”

El jefe de Gobierno porteño estuvo en la localidad turística junto al candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, y realizó críticas al gobierno local. Gennuso no tardó en responderle vía redes sociales

El Intendente de Bariloche cruzó a Larreta: “Para hacer campaña fuera de CABA hay que estar informado”
Compartir

Luego de reunirse con Mauricio Macri en Villa La Angostura, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en Bariloche junto al candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, el legislador Juan Martín, y el posible candidato a intendente, Eugenio Burzaco. 

Larreta habló con los medios locales y realizó fuertes críticas al gobierno local por “la falta de planificación turística” y de obras de infraestructura.
 

Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño no pasaron desapercibidas y el intendente de dicha localidad, Gustavo Gennuso, le respondió vía twitter.  

“Como siempre, los dirigentes porteños del PRO vienen y hablan sin conocer qué es lo que pasa en la ciudad, trayendo un discurso de asesores. Dice Larreta que no hay planificación turística. ¿Dónde estuvo? ¿Quién lo asesora?”, escribió el jefe comunal y realizó un hilo contrarrestando los dichos de Larreta.

“Traemos más de 1,2 millones de turistas al año con un 30% de extranjeros, sin tener la suerte de estar al lado del aeropuerto Ezeiza por donde entra el 95% del turismo del exterior”, explicó Gennuso y detalló: “Somos la ciudad del interior que recibe más pasajeros por vía aérea del país. Somos primeros en todas las estadísticas de búsqueda de plataformas virtuales. Somos la ciudad con más autos de alquiler en todo el país”.

Además, el Intendente destacó las fiestas que se realizan en la ciudad en conjunto con el sector privado: la Fiesta del Chocolate, Bariloche a la carta, Navidad en Bariloche, la Fiesta de la cerveza y la Fiesta de la Nieve.

También se refirió a la renovación del centro catedral: “Gracias a nuestra decisión política, permitirá poner una fecha precisa de inicio a la temporada. Tres medios flamantes y pistas nuevas lo convierten en el cerro más importante de toda Sudamérica”.

Y enfatizó en la presencia de la localidad en todas las ferias nacionales e internacionales de Turismo. “Contamos con el plan de promoción turística más completo del país. El Emprotur tiene un plan sistemático de promoción que ejecuta, siempre pensamos a futuro”, señaló. 

“La inversión privada en infraestructura turística es de las más altas del país, cuidando siempre el medioambiente, que se ve reflejado en el plan de planificación del oeste (seguramente no sabe de qué hablo). Como nunca sucedió antes, hemos desarrollado infraestructura turística en la ciudad que permite tener nuevos paseos, senderos, playas, espacios culturales y de uso público”, expuso. 

Por último, chicaneó al dirigente del PRO: “Para hacer campaña fuera de CABA hay que estar informado. Las puertas de mi despacho siempre están abiertas para quien quiera informarse sobre la planificación turística de mi ciudad “.
 
 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Palermo Aike: la “hermana menor” de Vaca Muerta que comienza a ser una realidad

Hoy culminó la fractura del primer pozo no convencional denominado Cañadón Deus, el cual está ubicado a unos 80 kilómetros de Calafate y 170 de Río Gallegos. La mirada de los especialistas respecto a lo que puede generar hacia el futuro el desarrollo del yacimiento

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET