Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
1 de febrero de 2023

No tan Juntos: La UCR Provincial cruzó fuertemente al PRO

El flamante presidente del partido radical, Gunardo Pedersen, criticó la “decisión anticipada” de la cúpula del partido que integra la coalición de Juntos de ir con el candidato a gobernador Rolando Figueroa mientras reafirmó la candidatura de Pablo Cervi junto a Jorge Taylor

No tan Juntos: La UCR Provincial cruzó fuertemente al PRO - La Tecla Patagonia

Luego que el presidente del PRO neuquino, Marcelo Bermúdez, junto a Ayelén Quiroga de Nuevo Compromiso Neuquino hayan confirmado el apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa, la flamante coordinación de la UCR provincial emitió un comunicado donde apuntaron a los dirigentes que firmaron dicho acuerdo. 

Tras la renuncia del presidente de la UCR en la provincia, Juan Peláez, el nuevo presidente Gunardo Pedersen, y la dirigente del espacio político, Jorgelina González, publicaron una carta donde aclaran el posicionamiento del partido. Consideran que se trató de una “decisión anticipada” de la cúpula del PRO provincial de ir con el candidato a gobernador Rolando Figueroa acompañado por Gloría Ruiz como vicegobernadora. 

“Nuestro partido está trabajando en la elaboración de las listas de Diputados Provinciales y legisladores municipales en cada municipio. Entre estos, hay 5 municipios que van a elegir Intendentes y Concejales que votarán en octubre con las autoridades Nacionales. Son ellos: Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier y Villa La Angostura”, afirmaron desde la UCR.

En torno a la decisión del PRO, declararon que “simpatizantes, propios y extraños” han manifestado públicamente estar “en contra” de la postura del presidente del PRO neuquino, Marcelo Bermúdez, y que a su vez es avalada por la Mesa Nacional de JxC, y manifestaron el malestar de muchos líderes partidarios, porque “ha dejado sin opinión ni consulta a los afiliados en general” y agregaron que el Consejo Directivo “decidió la partida de Juntos por el Cambio (JxC)" y que "no hubo consulta a las bases”.

Aseguraron que “este cuadro se completa con la aceptación de la precandidatura de Pablo Cervi (UCR) a la Gobernación y de Jorge Taylor (PRO) como vicegobernador. Son también muchos los que se han sentido postergados o ignorados por la decisión cupular de Marcelo Bermúdez y su decisión, por lo menos, inconsulta. Se abre así un espacio de crisis que golpeó las puertas de JxC Nación”.

Incluyeron declaraciones del candidato a gobernador Pablo Cervi quien señaló: “La nuestra es una opción. Vamos a hacer todo lo posible para ganarle a las dos versiones del MPN que están compitiendo. Estamos enfrentando a dos versiones de lo mismo, y que hace 60 años están en el poder y que han llevado a la Provincia a esta situación de mala administración. La nuestra es una real opción de cambio en la provincia de Neuquén. Lo otro es más de lo mismo”.

Además, en la publicación recordaron la carta de la diputada provincial del PRO, Carolina Rambeaud, en la destacó que no quieren ser un apéndice del Movimiento Popular Neuquino (MPN) “ni ser partícipes o socios de la interna”, así como tampoco con sectores Kirchneristas “recalcitrantes que se han sumado a este ¿nuevo? espacio”, y agregaron: "Con el MPN y el Kirchnerismo en el poder no hay ningún ‘cambio’ posible”.

El documento aclara que el 25 de enero, la cúpula de Juntos por el Cambio Nacional resolvió sancionar a los dirigentes de la coalición que incumplan la resolución de la Mesa Nacional, la cual establece las reglas internas. En ese sentido, desde la UCR sostuvieron que “este es el resultado derivado de un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias”.

En la reunión, se informó que los presidentes de los partidos que integran la Mesa Nacional, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) “ratificaron que la dirigencia de todos los partidos debe buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales” y acotaron que aquellos “que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET