Apps
Miércoles, 22 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
1 de febrero de 2023
CHUBUT

Durante la apertura de sesiones, Gustavo Sastre confirmó su candidatura a la reelección

El Intendente de Puerto Madryn realizó un balance de su gestión y destacó la buena relación con el Gobierno provincial. También, celebró el trabajo realizado con el cuerpo legislativo "a pesar de los consensos y disensos propios del andar político"

Durante la apertura de sesiones, Gustavo Sastre confirmó su candidatura a la reelección
Compartir

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, dio inicio a las sesiones legislativas 2023 del Concejo Deliberante. Durante el acto el jefe comunal hizo un balance de su gestión, la cual inicio en diciembre del 2019. Además, confirmó su postulación a la reelección. 

“Esta es la vida que yo tengo. Darle algo a mi ciudad, es la vida que me falta. La historia y mis vecinos dirán alguna vez si he podido hacerlo", expresó.

El Intendente destacó la relación con el Gobierno provincial, encabezado por Mariano Arcioni. “Siempre tuvimos las puertas abiertas para el diálogo, la herramienta más provechosa en el ejercicio de la función pública”, señaló. 

También celebró el trabajo con el Concejo Deliberante. “A pesar de los consensos y disensos propios del andar político logramos cosas muy importantes. La unión de los espacios y el trabajo conjunto es el único camino para el progreso y desarrollo justo”, indicó. 



Además, se refirió a la candidatura a gobernador de su hermano, Ricardo Sastre, actual vicegobernador y aseguró que lo acompañará. “Fue quien abrió ese camino por el que estoy ahora transitando”. 

En cuanto a su gestión, Sastre  manifestó: “No me olvido de los compromisos asumidos. Algunos pudieron concretarse, otros aún restan finalizarse, pero lo tengo muy presente y jamás renunciaré a la palabra empeñada. Desde el Estado municipal trabajamos para lograr la paz social y que nuestra comunidad logre sus objetivos”. 

El intendente destacó la modernización de las herramientas que tuvieron a disposición, “creando sistemas de inclusión y equidad, ambos claves para el desarrollo igualitario de una comunidad”. 

“No hubo ni habrá en esta gestión distinciones de clase porque de eso se trata la inclusión. Todos somos iguales cuando tenemos que hablar del futuro individual y colectivo. Queremos, desde este lugar que ocupamos, seguir construyendo la ciudad que todos soñamos”, indicó. 



En materia sanitaria, resaltó el plan de vacunación contra el Covid-19, el programa municipal de prevención del VIH, la creación del Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal, Terapéutico y de Investigación. “A través de una ordenanza del Concejo Deliberante establecimos el marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso medicinal, la investigación y el uso científico del cannabis”, señaló. 

Además, el mandatario municipal enfatizó en el trabajo que se realizó desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental. “Marcamos como norte siempre el cuidado del ambiente, poniendo a disposición recursos para lograr una ciudad limpia, que disponga adecuadamente sus residuos, reciclando y reutilizando la mayor cantidad posible”, explicó y agregó: “Para este año 2023, el objetivo es seguir con la misma agenda, sumando acciones para cuidar y proteger el ambiente, con una ciudad sana y limpia, coexistiendo con la mejor calidad de vida entre las actividades que impulsan a una ciudad creciente y pujante”. 

También se refirió a la necesidad de seguir trabajando transversalmente con la Policía del Chubut y remarcó la importancia de la labor en conjunto con los bomberos en el marco del sistema de alerta temprana de incendios en parques eólicos.



Sastre también destacó las actividades realizadas en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas: “Reconocimos, identificamos y honramos a los veteranos; instalamos una capilla para el homenaje a los caídos en el Cementerio Municipal y organizamos un evento que convocó a más de 350 veteranos de todo el país”.

En tanto, en materia turística el Intendente  recalcó que la ciudad superó “todos los récords”. “Más de 283.300 turistas que visitaron Puerto Madryn en el año 2022, con un incremento del 76% respecto al año 2021. De acuerdo a las estadísticas oficiales se convirtió en la mayor cantidad de arribos de la historia”, informó.

Y añadió: “La Temporada de Ballenas, nuestra marca registrada en materia de turismo, tuvo la ocupación más alta de la historia. De junio a diciembre, la ciudad recibió más de 147.000 turistas, representando un aumento del 40% respecto a la temporada anterior”.



El jefe comunal también resaltó la entrega de sillas anfibias para balnearios de la ciudad y señaló: “El deporte, para esta gestión, es cuestión de Estado. Un chico que practica deportes es un chico menos en la calle, cuida su cuerpo y su espíritu y piensa más en el día de mañana que en la noche de ayer”. 

En esta línea, manifestó: “Reglamentamos la ‘Doble Carrera’, articulando con la Federación del Deporte Universitario Argentino y logrando que los y las jóvenes que practican deportes puedan estudiar carreras terciarias o universitarias de grado sin la necesidad de tener que optar por una sola de estas actividades”.

“En política de entrenamientos laborales, tuvimos un margen de inserción directa del 27%, casi duplicando los números de años anteriores y cuadriplicando los niveles de inserción que tienen en general las oficinas de empleo del resto del país”, señaló. 
 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Palermo Aike: la “hermana menor” de Vaca Muerta que comienza a ser una realidad

Hoy culminó la fractura del primer pozo no convencional denominado Cañadón Deus, el cual está ubicado a unos 80 kilómetros de Calafate y 170 de Río Gallegos. La mirada de los especialistas respecto a lo que puede generar hacia el futuro el desarrollo del yacimiento

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET