Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
1 de febrero de 2023
CHUBUT

Arcioni pidió la inmediata extradición de Jones Huala a Chile

El gobernador Mariano Arcioni se refirió a la detención del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, realizada ayer por la policía de Río Negro. Dijo que "hay que tratarlo como un delincuente" y abogó por su rápido traslado al país vecino

Arcioni pidió la inmediata extradición de Jones Huala a Chile
Compartir



El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, pidió la rápida extradición a Chile, del líder de la RAM, Facundo Jones Huala, quien fue detenido ayer en un paraje de El Bolsón por la policía de Río Negro.

En diálogo con la prensa el Gobernador sostuvo: "Acá no hay más que esperar el cumplimiento del pedido de extradición que haga la República de Chile. Como todos saben, ya se solicitó”, dijo. Y agregó: "Que se vaya cuanto antes a terminar de cumplir la condena que tiene. Hay que empezar a tratar a estos personajes como realmente son, delincuentes”.

 En este sentido Arcioni se refirió al ingreso al país de Jones Huala en un primer momento aunque destacó que "lo importante es que se encontró y que vuelva a Chile a cumplir la condena”. 

Por último agregó: "Es una persona repudiable. La gente de la comarca andina no puede estar a merced de estos delincuentes”, enfatizó. 

En una entrevista realizada hace un tiempo con La Tecla Patagonia, el gobernador Mariano Arcioni, fijaba su posicionamiento respecto a la RAM y específicamente a Jones Huala. "La RAM es un grupo terrorista y Jones Huala es un delincuente común", decía. 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET