Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RíO NEGRO
28 de enero de 2023

La Convención de la UCR ratificó el acuerdo con JSRN

El máximo órgano del radicalismo se reunió hoy en Viedma y dio luz verde a la adhesión de la lista 3 a la fórmula Weretilneck-Pesatti. También, descartaron la conformación de JxC

La Convención de la UCR ratificó el acuerdo con JSRN - La Tecla Patagonia

La Convención de la UCR ratificó la adhesión al acuerdo con el oficialismo provincial.

El máximo órgano de conducción del radicalismo rionegrino se reunió hoy en Viedma y dio luz verde a la adhesión de la histórica lista 3 a la fórmula de Weretilneck-Pessatti, presentando sus propias candidatos en todas las demas instancias electivas.
 
La reunión fue presidida por el ex intendente de Bariloche, Marcelo Cascón.
 
Desde la Convención aseguraron que "no faltó nadie". Estuvieron presentes Intendentes en ejercicio, ex ministros nacionales,  ex legisladores nacionales y provinciales, ex intendentes, la Juventud Radical y distintas personalidades de todas las regiones.
 
La votación central del día resultó 66 a 27 y determinó entonces que el radicalismo buscará el voto ciudadano con sus propios candidatos y una plataforma propia, pero sin candidatos a gobernador y vice.

"Obviamente, se descartó así definitivamente la conformación de Juntos por el Cambio en Río Negro, hecho ampliamente pre anunciado a partir de la propia actitud de Anibal Tortoriello, que jamás accedió a dialogar partido a partido con la conducción radical", manifestaron. 
 
Según detallaron, la próxima instancia será la conformación de las listas de candidatos en el ámbito de cada comité local, para ser proclamados luego por la junta electoral partidaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET