Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REDES
28 de enero de 2023

Dirigentes chubutenses cruzaron Bullrich por sus dichos sobre la educación en la Provincia

La Presidenta del PRO criticó fuertemente el calendario escolar y lanzó polémicas declaraciones al respecto. Juan Pablo Luque y Carlos Linares no tardaron en responderle. "Es un peligro", señaló el Intendente de Comodoro Rivadavia

Dirigentes chubutenses cruzaron Bullrich por sus dichos sobre la educación en la Provincia - La Tecla Patagonia

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich participó este viernes del conversatorio "Nuestras Ideas" en Mar del Plata. En su discurso, la dirigente que aspira a ser candidata a la presidencia se refirió al calendario escolar en Chubut y realizó polémicas declaraciones. 

"En promedio hubo 60 días de clase por año y yo me pregunto, cuando lleguemos al Gobierno: ¿Vamos a decir que es un tema de las provincias? no, nos hacemos cargo e intervenimos la educación en Chubut", manifestó Bullrich. 

Y agregó: "Había que hacer un enorme esfuerzo para fundir una provincia como Chubut. Acordémonos de Frondizi cuando hizo con Chubut un salto de calidad de la vida de los argentinos con el petróleo". 

Los dichos de la presidenta del PRO no pasaron desapercibidos y algunos dirigentes chubutenses le respondieron a través de las redes sociales. 

El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a la gobernación, Juan Pablo Luque, señaló: "Los problemas de educación son una prioridad. Solucionarlos de modo serio y responsable es algo incuestionable. Pero los problemas del autoritarismo porteño que se cree, en Democracia, con derecho a intervenir la educación a su antojo, es algo que le hace mal al país y a Chubut". 

Y sentenció: "La educación no es una fuerza armada. Es un peligro. Como Bullrich. Un verdadero peligro". 

En tanto, el senador nacional del Frente de Todos y presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, expresó: "Por Dios, no puedo creer lo que escucho.Ya dan por perdido a su partido en el Chubut". 

Además, indicó que "la educación pública de la provincia del Chubut tiene que ser una prioridad, cosa que no fue durante su gobierno" y agregó: "No tiene idea de cómo es nuestra provincia, y menos cómo somos los que habitamos en ella".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET