Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de enero de 2023
SANTA CRUZ

La Provincia avanza en la negociación con los gremios docentes

El CPE llevó a cabo la primera reunión del 2023 con ADOSAC y AMET. El Gobierno ratificó la cláusula gatillo y se llamó a un cuarto intermedio hasta el lunes 30

La Provincia avanza en la negociación con los gremios docentes
Compartir

El Gobierno de Santa  Cruz busca garantizar el cumplimiento de los 180 días de clases estipulados por ley en Argentina y para ello, comenzó el año electoral convocó a los gremios docentes a la primera reunión paritaria del 2023. 

El día de ayer el Consejo Provincial de Educación (CPE) mantuvo un encuentro con ADOSAC y AMET, tal como se acordó durante la última reunión de diciembre. Durante el mismo, la Provincia se comprometió a respetar la cláusula gatillo durante los meses de enero a marzo.

Desde el CPE manifestaron que "siempre que exista diálogo, podemos llegar a buenos acuerdos que son beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras". Además, indicaron que durante el 2022 el aumento anual fue del 100,54%, mientras que la inflación publicada por el INDEC  fue del 94, 3 %. "Lo que implica un 6,54% del salario por encima de la inflación", destacaron. 

Tras el ofrecimiento del Gobierno provincial, la negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 30 de enero. 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET