Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
22 de enero de 2023

"Las elecciones están definidas antes de votar"

Así lo indicó el consultor político, Ricardo Vignone. La desarticulación del peronismo, la fractura del radicalismo, la gestión de Arabela Carreras y la imagen de Weretilneck son algunos de los factores que señaló el encuestador

El consultor político y encuestador de Río Negro, Ricardo Vignone, la elecciones provinciales están definidas antes de votar.

Vignone explicó que entre los factores que influyen en este pronóstico se encuentran  "el sostenimiento de la imagen e la intención de voto que aún ostenta el exgobernador Alberto Weretilneck y la buena gestión provincial que prima en la consideración de la ciudadanía de la gobernadora Arabela Carreras". 

Además, el consultor destacó "el desmembramiento y desarticulación del peronismo rionegrino que jamás se había producido en su historia, diluyendo un piso electoral que rondaba el 30% del padrón" y "la fractura aún más profunda del radicalismo rionegrino".

Asimismo, mencionó "la poca habilidad de Aníbal Tortoriello para celebrar acuerdos y elegir aliados". 

"Desde la recuperación democrática en 1983 no recuerdo que las elecciones provinciales en Río Negro se hayan definido antes que sus habitantes comiencen a emitir su voto", indicó Vignone, aunque señaló que habrá que esperar al desarrollo de las campañas políticas que todavía no comenzaron. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET