Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
18 de enero de 2023

UNE fortalece su alianza con el MPN

Mientras Mansilla y Bertoya consolidan su vínculo para "defender Neuquén", el partido Unión de los Neuquinos reafirmó su apoyo a las candidaturas de Marcos Koopmann a gobernador y a los intendentes de Andacollo, Aluminé y Pehuenia

UNE fortalece su alianza con el MPN - La Tecla Patagonia
UNE fortalece su alianza con el MPN - La Tecla Patagonia

Mientras los partidos políticos se encuentran potenciando a sus candidatos, algunos espacios se encuentran consolidando y tejiendo alianzas de cara a las elecciones del 16 abril en la provincia de Neuquén.

Tal es el caso del partido Unión de los Neuquinos (UNE) quien reafirmó su apoyo al Movimiento Popular Neuquino (MPN) al acompañar las candidaturas de los intendentes de Andacollo, Aluminé y Pehuenia en los comicios municipales.

Recientemente dirigentes de UNE, junto al candidato a diputado provincial del partido Traful Berbel, estuvieron reunidos con el actual intendente de Andacollo, Manuel San Martín, quien busca su reelección.

Mientras que en la ciudad cabecera del departamento Minas, UNE busca fortalecer la alianza con el MPN respaldando la candidatura de San Martín y encabezando la lista de candidatos con la referente de UNE Mariela Villanueva.

En igual sentido, el espacio que lidera Mariano Mansilla acordó en Aluminé fortalecer la candidatura de Diego Victoria, un joven dirigente del MPN, en un distrito clave del interior de la provincia. En este caso UNE espejará la lista de intendente y concejales del oficialismo local y trabajará con el propósito de consolidar en el departamento  la fórmula provincial Berbel-Koopmann. 

Finalmente, en Pehuenia, el mismo acuerdo se selló con Arturo de Gregorio, el candidato a suceder a la actual intendenta Carmen Cordero quien quedó a cargo de la municipalidad cuando Sandro Badilla asumió como ministro de Turismo de la provincia.   

El actual diputado y dirigente de UNE, Mariano Mansilla, aseguró: “Desde UNE buscamos ser protagonistas de las elecciones del 16 de abril que, sin duda, marcará un antes y un después en la política neuquina. Hoy más que nunca, por sobre todas las diferencias, tenemos que defender Neuquén. Hacer la provincia que nos merecemos requiere de un gran gesto de unidad y eso es lo que estamos haciendo”.


UNE fortalece su alianza con el MPN


Así también, Mansilla y el candidato a diputado por UNE, Traful Berbel, se reunieron en San Patricio del Chañar  con su Intendente, Leandro Bertoya y la Vice Intendenta de la localidad Silvana Cerda. 

UNE llevará una lista espejo de los candidatos del MPN, es decir que llevarán a Leandro Bertoya y los concejales que lo acompañan en la boleta. Y a nivel provincial Koopmann-Pechen y Berbel como primer diputado 

“Defender Neuquén” es la  consigna que los une.a Bertoya y Mansilla, quienes fueron juntos convencionales constituyentes en la reforma del 2006 por lo que coinciden en que la Constitución Provincial debe ser la plataforma política del gobierno a nivel provincial y la Carta Orgánica a nivel municipal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET