Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política Provincial
17 de enero de 2023
TURISMO

La Patagonia tuvo altos niveles de ocupación durante la primera quincena de enero

Lideran el podio las localidades de El Calafate (Santa Cruz), Las Grutas y Bariloche (Río Negro). Aerolíneas Argentinas informó que estableció refuerzos extras a destinos como Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, entre otros

La Patagonia tuvo altos niveles de ocupación durante la primera quincena de enero
Compartir

Durante la primera quincena de enero, hubo un gran movimiento turístico en todo el país y  la Patagonia, con altos niveles de ocupación, no fue la excepción. 

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) la localidad patagónica con mayores niveles de ocupación fue El Calafate (Santa Cruz) con el 90% de ocupación.

En Neuquén las localidades con mayores niveles de ocupación fueron San Martín de los Andes (80%) y Villa La Angostura (75%). En tanto en Río Negro lidera el ranking Las Grutas con el 88%, le sigue Bariloche con el 85% y El Bolsón con el 80%. 

En Chubut, Puerto Madryn y Esquel comparten el podio con un 75% de ocupación y le sigue Trelew con el 72%. 

Según detalló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, los niveles de ocupación son “similares a los de la histórica temporada del 2022”. “El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado”, destacó el funcionario nacional.

Entre las razones, se destaca la recuperación del turismo receptivo: se estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. La proyección para la temporada es de 1.7 millones de turistas del extranjero durante la temporada, lo que generaría un impacto económico superior a los 1370 millones de dólares.

“Transcurridos los primeros días de enero, podemos confirmar lo que adelantábamos: tendremos una gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes. La gran novedad es que, en muchos de estos destinos, no sólo se aprecia la fuerte presencia del turismo nacional sino que también se comienza a registrar un importante flujo de arribos de turistas extranjeros con el correspondiente impacto de ingreso de divisas que ello genera", señaló el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que transportó más de un millón de personas desde el 15 de diciembre de 2022 a la fecha, con un promedio diario de 250 salidas y más de 33.000 pasajeros cada día en su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

Además la compañía de bandera informó que estableció refuerzos extras a destinos como Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, entre otros.

 

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET