Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de enero de 2023
RIO NEGRO

Elecciones 2023: cuáles son los Municipios que votarán junto con Provincia

Finalizó el plazo que tenían los intendentes para convocar los comicios locales para el 16 de abril. La estrategia del oficialismo era votar en simultáneo en aquellas localidades donde son gobierno ¿en cuántas pudo lograrlo?

Elecciones 2023: cuáles son los Municipios que votarán junto con Provincia
Compartir

De cara a las próximas elecciones, 23 de los 39 municipios de Río Negro ya convocaron a comicios locales. El plazo para elegir el 16 de abril como fecha electoral venció ayer (90 días previos) y 22 municipios fijaron ese día para la contienda electoral. La excepción fue General Roca que votará el 12 de marzo, siendo la primera localidad en hacerlo. 

El oficialismo se había planteado como estrategia votar en simultáneo con Provincia en aquellas localidades en las cuales son gobierno. Finalmente lo logró en 15 de las 19. Pero también consiguió que algunos municipios aliados convoquen para el 16 de abril.

Los municipios de JSRN que llamaron a votar el tercer domingo de abril son Viedma, Villa Regina, Cipolletti, Catriel, San Antonio Oeste, El Bolsón, General Fernández Oro, Choele Choel, Contralmirante Cordero, Luis Beltran, Comallo, Los Menucos, Mainque, Allen y Pilcaniyeu.

Las cuatro localidades que no convocaron en dicha fecha son Bariloche, Río Colorado (tiene la fecha establecida en sus ordenanzas municipales), Dina Huapi y Maquinchao.

Además, otros siete intendentes hicieron el llamados a elecciones el 16 de abril: Hugo Funes (UCR) de Chimpay, Víctor Mansilla (UCR) de Darwin , Nelson Quinteros (Todos por Ramos) de Ramos Mexía, Sergio Hernández (PJ) de Lamarque, Luis Ivancich (PJ) de General Godoy, Héctor Leineker (PJ) de General Conesa y Claudia Montanaro (PJ) de Cervantes. 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET