Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SANTA CRUZ
16 de enero de 2023

Denunciaron públicamente al intendente de 28 de Noviembre por acoso sexual

Celeste Gordillo, una empleada que pasó por 6 sectores durante los 2 años que trabajó en el municipio, acusó que el jefe de la comuna, Fernando Españon, la despidió por negarse a “cumplirle sus placeres”

Denunciaron públicamente al intendente de 28 de Noviembre por acoso sexual - La Tecla Patagonia

Un nuevo escándalo salpica al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon. Después de que a mitad del año pasado quedó procesado por falsificar una ordenanza para ampliar la cantidad de cargos la localidad de la Cuenca, ahora el jefe comunal fue denunciado de acoso sexual por una trabajadora la que recientemente se le desvinculó de la municipalidad.

Según Celeste Gordillo, Españon la echó por “no cumplirle sus placeres”. En declaraciones a FM Río Turbio, la ahora exempleada del municipio relató que “El intendente siempre me pidió que yo le pague los favores, que yo me acueste con él (sic) y como no accedía a todas esas cosas, empezó mi calvario", y aseveró que “cuando él –en referencia a Españon- quiere te mete o te saca y todos los municipales lo saben”. 

A su vez, indicó que durante los 2 años que prestó servicio a la comuna, pasó por 6 sectores diferentes y que el pasado 13 de enero recibió un telegrama de despido.

“Me echan porque no quise hacer lo que él me pedía, no quise servirme en bandeja, porque no dejé que me hiciera lo que él quería”, escribió Celeste en redes sociales, en donde también señala que es vecina del jefe comunal por lo cual "tarde o temprano nos vamos a cruzar y ahí quiero ver si algún día me dice las cosas en la cara”, y advirtió que “voy a presentar las acciones legales necesarias porque obviamente yo no siento que este bien echada”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET