Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
16 de enero de 2023

Koopmann cruzó a Nación y pidió un Fondo de Reparación Histórica para la provincia

El candidato a la gobernación por el MPN reflotó la iniciativa planteada en 2019 por el legislador, Guillermo Pereyra. “Es hora de que el centralismo nacional nos devuelva parte de lo que se lleva", señaló el Vicegobernador

Koopmann cruzó a Nación y pidió un Fondo de Reparación Histórica para la provincia - La Tecla Patagonia

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, cruzó al Gobierno Nacional y pidió por un Fondo de Reparación Histórica para Neuquén. La solicitud, según explicó el actual Vicegobernador, se da producto de la gran cantidad de familias que se instalan en la provincia. 

La iniciativa no es nueva, en 2019 el entonces senador nacional del MPN, Guillermo Pereyra, había propuesto también la creación de dicho Fondo. El legislador neuquino había señalado que “Buenos Aires tuvo su fondo de reparación en los ´90 en reconocimiento al fenómeno migratorio hacia el conurbano” y que la Provincia estaban sintiendo las consecuencias de un crecimiento desmedido, producto de la atracción que es Vaca Muerta. 

“Es hora de que el centralismo nacional nos devuelva parte de lo que se lleva, para incrementar el ritmo de construcción de viviendas y redes de servicios y poder dar respuesta al gran crecimiento poblacional que vivimos”, manifestó Koopmann. 

Además, el candidato del MPN explicó que el índice de coparticipación que recibe Neuquén “es el más bajo de Argentina”. “De cada 3 pesos que la Nación se lleva de Neuquén, solo nos devuelve 1, siendo la provincia que provee de mayor parte de la energía a todo el país”, detalló. 

“Actualmente la Nación nos cobra un 8% en concepto de retenciones por la exportación del gas y el petróleo neuquino, pero esos fondos no se coparticipan. En 2022 nos hubiera permitido construir 2900 viviendas sociales o 22 escuelas técnicas”, destacó el Vicegobernador. 

Por último, Koopmann señaló que el MPN es “el único partido que en las próximas elecciones va a defender el futuro de las familias neuquinas” y aseguró que “el resto de los partidos políticos responden a intereses de Buenos Aires”.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET