Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
13 de enero de 2023

Luego del anuncio de Soria, JSRN se mueve en Roca y convoca a internas

De esta manera, el oficialismo provincial formalizará la candidatura a intendente del actual ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy

Luego del anuncio de Soria, JSRN se mueve en Roca y convoca a internas - La Tecla Patagonia

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, convocó a elecciones municipales para el 12 de marzo. De esta manera, el municipio del Alto Valle será el primero en elegir intendente y concejales. 

Mientras que la jefa comunal irá por la reelección, el oficialismo provincial buscará destronar al sorismo tras gobernar la ciudad por casi 20 años. En este marco, Juntos Somos Río Negro convocó a sus afiliados en Roca a internas para el 1 de febrero y de esta manera, formalizar la candidatura a intendente del actual ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy. 

La elección interna es un proceso administrativo ya que el funcionario provincial será el único candidato por JSRN y fue presentado por el senador nacional, Alberto Weretilneck, durante un acto a principios de diciembre. 

La normativa municipal prevé que desde la publicación del llamado a elecciones los partidos políticos deberán presentar el listado de candidatos ante la Junta Electoral Municipal hasta 30 días antes de los comicios. 

Por otra parte, el 1 de febrero a las 9:30 horas vence el plazo para inscribir las alianzas transitorias para participar de la elección local.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET