Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
13 de enero de 2023

Unidad Popular definió que no será colectora y presentará candidatos propios

En la Asamblea provincial el partido que encabeza Rodolfo Aguiar no será colectora de Juntos Somos Río Negro y jugará con sus propios postulantes en las elecciones del 16 de abril próximo

Unidad Popular definió que no será colectora y presentará candidatos propios - La Tecla Patagonia


El partido Unidad Popular decidió en la Asamblea Provincial que se llevó a cabo ayer que no competirá como colectora de Juntos Somos Río Negro en las próximas elecciones. Llevará candidatos propios en todas las categorías. "En este momento hay condiciones políticas para que surja una nueva fuerza en la provincia. El 16 de abril, humildemente, la UP inicia su recorrido y ya comienza a andar", señaló el titular del espacio Rodolfo Aguiar. 

Asimismo, se resolvió dar libertad de acción a las conducciones locales de Unidad Popular, para definir su estrategia en las elecciones para elegir a las autoridades municipales.

En una próxima Asamblea se elegirán los candidatos de la fórmula a la gobernación y de las nóminas para la Legislatura provincial, mientras que el lunes de daría a conocer el nombre que se postulará por UP en las elecciones municipales de General Roca que se llevarán a cabo en marzo. 

"No creemos que la voluntad de quienes se afiliaron y le dieron vida a este nuevo partido, sea la de terminar dentro del oficialismo. Además, en algunos temas centrales mantenemos diferencias que hoy no son conciliables, como el Lago Escondido y la desobediencia a las sentencias judiciales, la dubitativa postura del gobierno a la hora de defender la coparticipación federal o la explotación descontrolada de nuestros recursos naturales", agregó Aguiar. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET