Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
12 de enero de 2023

Turismo: la Provincia lanzó su propio Previaje para promover las actividades entre residentes

Se trata de un programa de incentivos similar al nacional con descuentos importantes en hotelería, gastronomía y excursiones para residentes neuquinos y del Alto Valle de Río Negro. El turismo es una de las actividades más importantes de la provincia después de los hidrocarburos

Turismo: la Provincia lanzó su propio Previaje para promover las actividades entre residentes - La Tecla Patagonia


El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, la coordinadora de la cartera turística, Vilma Barrera y representantes de entidades de turismo lanzaron en conferencia de prensa el programa “Viví Neuquén”. Se trata de una iniciativa similar al Previaje que se implementó a nivel nacional con mucho éxito. 

Desde la Fiesta del Asado con Cuero en Aluminé, el equipo del ministerio de Turismo lanzó este programa mediante el cual los residentes neuquinos y del Alto Valle de Río Negro podrán acceder a importantes descuentos en estadías, gastronomía y eventos importantes como la Fiesta de la Confluencia, en la capital. 

Participaron también la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Río Negro, Clarisa Vermeulen y la secretaria de la Asociación de Hoteles del Neuquén, Luisina Frugoni.

Al respecto el ministro Badilla señaló que: "Es un trabajo que viene realizando el equipo de turismo, el cual tiene por objetivo facilitar y generar beneficios a los neuquinos y a las neuquinas, para que recorran nuestra provincia”. 

Y agregó que “se iniciaron las primeras propuestas trabajadas con empresas y asociaciones, y esperamos que muchas más se vayan sumando porque promover el turismo interno es fundamental dentro de la estrategia de turismo de la provincia”.

En este verano 2022-2023 las primeras promociones serán de agencias de viajes con paquetes turísticos en los principales destinos, con la posibilidad de pagar en cuotas y tener descuentos con tarjetas locales y beneficios en alojamiento de mutuales.

Las entidades en participar con promociones son agencias nucleadas en la Asociación de Viajes y Turismo de Neuquén y Alto Valle, Banco Provincia del Neuquén, Credi Guía (tarjeta de crédito) y Complejos Turísticos Melewe.

El objetivo de Viví Neuquén es incentivar a los usuarios que viajen dentro de la provincia, especialmente en estadías cortas y complementando con actividades recreativas y turísticas y con beneficios en distintos rubros.

De esta manera, los turistas podrán contar con una gran variedad de opciones en alojamientos, gastronomía, excursiones, paseos y transporte, entre otras.

La iniciativa apunta a promocionar al turismo regional y que el público conozca nuevos destinos o repitan sus viajes. Además, se fomenta la articulación pública y privada entre empresas e instituciones con acciones de comercialización dirigidas a los residentes.

En este sentido, esta estrategia favorece a las empresas con una cuota de mercado repetitiva y fiel respecto a sus consumos turísticos, a las comunidades locales para que mantengan un flujo de visitantes constante y al turismo interno para que visiten el mismo destino o lo hagan por primera vez.

Cabe mencionar que los y las interesadas podrán conocer más sobre el programa en el micrositio Viví Neuquén en www.neuquentur.gob.ar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET