Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
9 de enero de 2023

Con el foco en la creación de trabajo, el vicegobernador Koopmann se reunió con el CEO de Phoenix 

El candidato a gobernador por el MPN avizoró que en el 2023 la compañía de la cual la provincia posee el 10% proyecta crear “cien empleos directos y mil indirectos” y aseguró: “Neuquén ofrece seguridad jurídica y estabilidad política” a los inversores

Con el foco en la creación de trabajo, el vicegobernador Koopmann se reunió con el CEO de Phoenix  - La Tecla Patagonia

En un mix de gestiòn y campaña, el actual vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, se reunió con el CEO de Phoenix Global Resources, Pablo Bizzotto, con quien repasó el plan de inversiones de la compañía que tiene a su cargo la explotación del área no convencional de Mata Mora Norte, concesionada por el gobierno provincial en marzo de 2021.

Dado que Koopmann se postulará como candidato a reemplazar por los próximos cuatro años el lugar que hoy ocupa el gobernador Omar Gutiérrez, el interés por la creación de trabajo no cubre sólo las necesidades de la provincia durante el 2023 sino de un objetivo a mediano y también a largo plazo.

El vicegobernador destacó la generación de puestos de trabajo y expresó que las empresas como Phoenix invierten en Neuquén y generan cargos porque “la provincia ofrece seguridad jurídica y estabilidad política”.

Koopmann recorrió las nuevas dependencias que Phoenix habilitó en la ciudad y puso en relieve la “consolidación y aceleración del desarrollo de Vaca Muerta”, que ha logrado índices de producción históricos de petróleo en el territorio provincial.

El candidato a gobernador del MPN remarcó que “Neuquén ofrece seguridad jurídica y estabilidad política” a los inversores, lo que atrae a empresas como Phoenix que invierten y generan trabajo “para las familias neuquinas”.

Por ello, el vicegobernador Koopmann confió que para 2023 la compañía proyecta crear “cien empleos directos y mil puestos de trabajo indirecto”, a través de contrataciones de servicios.

Phoenix Global posee la concesión del yacimiento de Petróleo no Convencional al norte de San Patricio del Chañar, una de las últimas licencias que otorgó la provincia y en la cual el estado provincial tiene una participación societaria con el 10% a través de Gas y Petróleo del Neuquén.

Cabe señalar que la zona norte de Mata Mora fue adjudicada por 35 años, un bloque de 43.372 acres, y el decreto de la Provincia extiende por 5 años los derechos de exploración en la parte sur que tiene 11.918 acres.

El compromiso de inversión alcanza los 110 millones de dólares, con los que la compañía realizará cuatro PADs de tres pozos horizontales cada uno, con ramas laterales de 2.150 metros en promedio.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET