Apps
Sábado, 13 diciembre 2025
Argentina
9 de enero de 2023
REGIONALES

La dirigencia patagónica condenó el ataque de bolsonaristas

Diversos dirigentes de las provincias de la Patagonia cuestionaron el intento de toma a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo de Brasil por parte de militantes del expresidente, Jair Bolsonaro

La dirigencia patagónica condenó el ataque de bolsonaristas
Compartir



El presidente de Brasil, Lula da Silva, decretó a última hora de este domingo la intervención federal en Brasilia, lo que supone tomar el control de la seguridad de la capital, tras el intento de toma de miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo del país, en Brasilia.

La policía retomó el control de los tres edificios sobre las 17.00 (hora local). Lula responsabilizó a su predecesor del ataque tras llegar a la capital desde el Estado de Sao Paulo e inspeccionar los daños en el palacio presidencial. Hay cientos de detenidos.

La dirigencia patagónica no tardó en volcarse a las redes para expresar, en general, su solidaridad con el presidente del país vecino. Hubo algunos referentes de la oposición que también se expresaron aunque no condenaron el ataque. 

 
 

 
 
 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El Gobierno nacional extendió la prórroga de la concesión de la represa de Futaleufú

Mediante la resolución 503 publicada en el Boletín Oficial, se postergó el vencimiento de la concesión hasta el 15 de junio de 2026. Hasta entonces, la explotación seguirá a cargo de Aluar

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET