Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
9 de enero de 2023

La dirigencia patagónica condenó el ataque de bolsonaristas

Diversos dirigentes de las provincias de la Patagonia cuestionaron el intento de toma a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo de Brasil por parte de militantes del expresidente, Jair Bolsonaro

La dirigencia patagónica condenó el ataque de bolsonaristas - La Tecla Patagonia



El presidente de Brasil, Lula da Silva, decretó a última hora de este domingo la intervención federal en Brasilia, lo que supone tomar el control de la seguridad de la capital, tras el intento de toma de miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo del país, en Brasilia.

La policía retomó el control de los tres edificios sobre las 17.00 (hora local). Lula responsabilizó a su predecesor del ataque tras llegar a la capital desde el Estado de Sao Paulo e inspeccionar los daños en el palacio presidencial. Hay cientos de detenidos.

La dirigencia patagónica no tardó en volcarse a las redes para expresar, en general, su solidaridad con el presidente del país vecino. Hubo algunos referentes de la oposición que también se expresaron aunque no condenaron el ataque. 

 
 

 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET