Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de enero de 2023
RIO NEGRO

¡Confirmado! Carreras firmó el decreto que oficializa las elecciones el 16 de abril

El anuncio tenía expectantes a los partidos y sus candidatos, como así también a los municipios que llamarían a elección en la misma fecha pero apremiaba los tiempos operativos. La gobernadora oficializó el llamado a las elecciones provinciales con su cronograma

¡Confirmado! Carreras firmó el decreto que oficializa las elecciones el 16 de abril¡Confirmado! Carreras firmó el decreto que oficializa las elecciones el 16 de abril¡Confirmado! Carreras firmó el decreto que oficializa las elecciones el 16 de abril
Compartir

Este viernes comenzó con la oficialización del llamado a las elecciones en la Provincia de Río Negro para el 16 de abril, luego de un tiempo de espera luego de haber anunciado la fecha, la gobernadora Arabela Carreras finalmente firmó el decreto.

Esta situación tenía impacientes a los diferentes partidos políticos que a partir de hoy, corren a tiempo de descuento para presentar sus candidaturas, alianzas, como así también dar formalidad para las fechas de las campañas.

Se vislumbra un verano atípico en la provincia patagónica con el adelantamiento de las elecciones diferenciándose de las nacionales que se desarrollarán en la segunda mitad del año, donde convivirá las propagandas políticas con la temporada de vacaciones y turismo.

De esta manera, la provincia de Río Negro votará el 16 de abril con el propósito de elegir a las máximas autoridades provinciales y los 46 legisladores que asumirán en diciembre de este año por cuatro años.

El decreto invita a los municipios a elegir ese día a sus intendentes y concejales aunque ofrece también el servicio electoral provincial para una segunda opción para su votación: el 11 de junio.

El llamado incluye la elección de los 36 comisionados de Fomento y, además, la mandataria fija que la campaña electoral recién se iniciará el 16 de marzo, es decir, acota el plazo a un mes cuando el Código Electoral permite esa instancia hasta por 60 días.

 

Cronograma electoral 2023 en Río Negro 





 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Desde el Frente Grande piden romper el Gran Acuerdo Rionegrino

A través de un comunicado, desde el espacio indicaron que “el apoyo de Mónica Silva para el dictamen de la Ley Bases debería sellar el fin de la alianza entre el Partido Justicialista y JSRN”

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET