Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de enero de 2023

Diputado Oliva contra el juicio a la Corte Suprema: “Es una nueva lucha esteril”

Así la denominó el legislador al manifestarse en oposición al planteo del Presidente Alberto Fernández. “Con 100 % de inflación y 40 de pobreza, los problemas y prioridades de la gente son otros”

Diputado Oliva contra el juicio a la Corte Suprema: “Es una nueva lucha esteril” - La Tecla Patagonia

La Legislatura Provincial convocó a sesión extraordinaria promovida por el Frente de Todos para “apoyar el pedido de juicio político impulsado por el Presidente de la Nación y los Gobernadores firmantes” en contra de los integrantes del máximo tribunal. 

Frente al planteo propuesto, el diputado provincial por Encuentro Ciudadano, Gabriel “Faty” Oliva votó en contra de la Resolución con críticas al planteo. “No se dan cuenta de que los problemas y prioridades de la gente son otros, con 100 % de inflación y 40 de pobreza”.

Al tomar la palabra en el recinto, Oliva señaló: “Es una discusión estéril. Esta sesión es una demostración de que estamos completamente fuera de la percepción de lo que son los problemas reales del país. Es increíble que estemos convocando a una sesión extraordinaria por un tema que es un tema interno del Frente de Todos”.

El legislador recordó que “no es la primera vez que el kirchnerismo se opone a un fallo de la Corte Suprema. En octubre de 2010 Néstor Kirchner encabezó un acto por un fallo similar de la Corte que le ordenaba al gobernador Peralta restituir el cargo al Procurador Eduardo Sosa”.

“Quiero reflexionar sobre las innumerables batallas que nos ha propuesto el kirchnerismo durante todos estos años, batallas estériles completamente, como la que estamos haciendo ahora”, afirmó el legislador.

Para finalizar, Olvia indicó que “esto está en la prioridad de la gente número cien. No puede ser que sigamos los políticos discutiendo estas cosas porque la gente nos va a dar la espalda. Y seguimos utilizando todas las estructuras partidarias y políticas para discutir cosas de políticos, empecemos a discutir las cosas que importan. Por eso voy a adelantar mi voto negativo a esta resolución”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET