Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
31 de diciembre de 2022

La provincia será pionera en capacitar a estatales sobre temáticas ambientales

Se trata de una instancia obligatoria en el marco de la ley Yolanda para reflexionar sobre la gestión pública. Abarca a los trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial

La provincia será pionera en capacitar a estatales sobre temáticas ambientales - La Tecla Patagonia

En el marco de la Ley 27.592, la provincia de Neuquén será una de las pioneras en capacitar a sus trabajadores en perspectiva ambiental. 
 
Se trata de una instancia obligatoria, que busca generar una manera distinta de pensar la gestión pública y abarca a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 
 
El coordinador del plan integral estratégico ambiental, Sergio Boccardi, explicó que la ley 27592 hace honor a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada en 1973 durante el gobierno de Juan Domingo Perón.
 
A nivel nacional, la ley se sancionó en 2020 y Neuquén adhirió al año siguiente. Desde la Legislatura se le incorporó una perspectiva local que se agrega a lo definido por la normativa nacional. El objetivo principal de la ley es formar en perspectiva ambiental a los trabajadores de la función pública, algo similar a lo que busca la ley Micaela, pero con la perspectiva de género.
 
Para avanzar en esa tarea, este año, la Subsecretaría de Ambiente de Neuquén firmó un convenio con distintas Facultades y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue. Fueron estos sectores los que se pusieron a trabajar en cómo serían las capacitaciones.
 
Boccardi adelantó que las inscripciones para los estatales estarán abiertas desde marzo. El dictado será virtual.
 
Los primeros en recibir la capacitación serán los trabajadores del Poder Ejecutivo y los municipales. Luego se irá avanzando con los demás sectores estatales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET