Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO 
29 de diciembre de 2022

La Justicia Electoral le dio reconocimiento provincial al partido creado por el presidente Alberto Fernández

Junto a la habilitación del espacio que creó el mandatario en el 2012, sus referentes regionales pidieron el cambio de nombre de RIO por el de Partido del Trabajo y la Equidad. Además, diferentes agrupaciones vecinales del Frente Renovador fueron aprobadas

La Justicia Electoral le dio reconocimiento provincial al partido creado por el presidente Alberto Fernández - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones que se desarrollarán el año entrante, diferentes agrupaciones y partidos se encuentran poniendo en orden sus situaciones legales ante la Justicia Electoral.

Tal es el caso del partido inscripto a nivel nacional en el 2012 por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que en la provincia de Río Negro no contaba con la habilitación provincial.

En ese marco, sus dirigentes provinciales Ernesto Montecino y Magdalena Odarda pidieron el cambio de nombre del partido RIO por el de Partido del Trabajo y la Equidad, tanto distrital como provincial.

El Juez Electoral de Río Negro, Carlos Da Silva, aprobó el cambio de nombre de la agrupación política con su sigla “PARTE” y el lema “RÍO ES PARTE”, bajo la identificación número 84, al tiempo que ordenó recaratular las actuaciones bajo el nuevo nombre.

Da Silva acompañó la resolución del Juzgado Federal de Viedma de la que surge el cambio de nombre de la agrupación política.

Por otra parte y en órbita municipal, el Juzgado Electoral provincial reconoció al partido Frente Renovador de Viedma (PFRV) para actuar en el ámbito de la localidad, y se le otorgó la personería jurídico-política, con el Nº 375 como identificación numérica partidaria.

Lo mismo para la agrupación política Frente Renovador Villa Regina (FR VR), para actuar en dicha localidad, bajo el Nº 378 como identificación numérica partidaria.

También fue reconocido como partido a la agrupación “Nueva Generación”, para actuar en el ámbito municipal de la localidad de Cinco Saltos, con personería jurídico-política, con el Nº 377.

Para finalizar, “Todos Somos Oro” fue autorizado para actuar con personería político-jurídica, en el ámbito municipal de la localidad de General Fernández Oro, asignándosele el Nº 379 como identificación numérica partidaria.

De esta manera, se van conformando los espacios en condiciones de poder presentar sus candidaturas para las próximas elecciones del año 2023.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET