Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INFORME
24 de diciembre de 2022

Navidad: los pedidos de los patagónicos

La Tecla Patagonia consultó a los dirigentes de las distintas fuerzas de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz qué pedirían para sus provincias en estas Fiestas

Navidad: los pedidos de los patagónicos - La Tecla Patagonia

El 2023 será un año de balances para la política, ya que será el último de los mandatos comenzados en el 2019 y se llevarán a cabo elecciones tanto a nivel nacional como provincial. En este marco habrá críticas hacia adentro y hacia afuera, cuestionamientos y proyectos futuros, y una nueva oportunidad el 24 a la noche de brindar por un futuro más próspero.

La Tecla Patagonia decidió preguntar a dirigentes de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz de diversas extracciones políticas cuáles son sus deseos políticos de Navidad para sus respectivas provincias y cada uno de sus habitantes al momento de levantar la copa en Nochebuena.
 
Más allá de las diferencias ideológicas coincidieron en la importancia del trabajo, la salud, la educación, la justicia, la seguridad y la vivienda. También se refirieron a la importancia de trabajar por el desarrollo de cada una de las provincias y pidieron felicidad para los habitantes de las mismas. 

La mayoría hizo hincapié en el tema de la unión. En esta línea, durante el año los legisladores y los vicegobernadores patagónicos estuvieron trabajando en una agenda regional común en el marco del Foro de Vicegobernadores Patagónicos y del Parlamento Patagónico. La restitución de la Tarifa Comahue, la instalación de la sede central de YPF en la región, la conformación de la Comisión Nacional de la Patagonia (CONADEPA), el valor diferencial del combustible para las provincias productoras de hidrocarburos y que las centrales hidroeléctricas pasen a mano de las provincias fueron algunos de los temas que unieron a los patagónicos durante el 2022. 

Además, pidieron para el año próximo un ambiente de armonía y paz social, con más diálogo y menos discursos de odio. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET