Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGIONALES
23 de diciembre de 2022

Alberto Fernández citó a referentes mapuches a una mesa de diálogo por Villa Mascardi

La reunión será el 28 de diciembre en Buenos Aires. El werken de la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, Orlando Carriqueo, habló con La Tecla Patagonia al respecto y contó cuáles son las expectativas para este encuentro

Alberto Fernández citó a referentes mapuches a una mesa de diálogo por Villa Mascardi - La Tecla Patagonia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a referentes mapuches de comunidades de la Patagonia a una mesa de diálogo para continuar abordando el conflicto territorial desatado en Villa Mascardi. 

La reunión será el 28 de diciembre en Buenos Aires. La Tecla Patagonia dialogó con el vocero de la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, Orlando Carriqueo, para conocer las expectativas que tienen sobre este encuentro. 

“Creo que tiene que haber un acuerdo. Esperamos que el Estado nacional decida hacer la devolución del territorio y terminar con la causa de usurpación, eso haría caer también la causa judicial”, indicó el werken.

Además, agregó: “Y que de ahora en más podamos avanzar en otros conflictos para resolverlos. Porque ahí está también la situación compleja que vivimos hoy: muchos conflictos, pocas soluciones, poco reconocimiento, mucho racismo y persecución. Es demasiado para un país que se dice democrático”.

“En definitiva, esperamos llegar al año nuevo winka sin presas políticas como tenemos hoy”, sentenció Carriqueo en referencia a las mujeres mapuches detenidas en el marco de la causa por usurpación en Villa Mascardi. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET