Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
23 de diciembre de 2022

De cara al 2023, se lanza oficialmente un candidato a gobernador por el peronismo

Se trata del jefe de Vialidad Nacional de la provincia, Gustavo Casas. El acto será el 28 de diciembre en Villa Regina. La Tecla Patagonia dialogó con el dirigente peronista y está decisión pese a no haber resoluciones dentro del PJ

De cara al 2023, se lanza oficialmente un candidato a gobernador por el peronismo - La Tecla Patagonia
De cara al 2023, se lanza oficialmente un candidato a gobernador por el peronismo - La Tecla Patagonia

De cara a las próximas elecciones, el peronismo viene atravesando una fuerte interna por la decisión de un sector de conformar la alianza Nos Une Río Negro y la posibilidad de un eventual acuerdo con el oficialismo, es decir, que una parte del PJ probablemente vaya como colectora de JSRN. 

Pero algunos espacios y dirigentes no comparten esta estrategia electoral y consideran que el peronismo debe tener candidatos propios. En este contexto, el jefe de Vialidad Nacional de Río Negro, Gustavo Casas, anunció el lanzamiento de su candidatura el 28 de diciembre en Villa Regina. 

“A veces hay que tomar decisiones al estilo nuestro. Me habilita ser peronista, ser afiliado y la conducción. Yo no creo que haya ningún tipo de oposiciones, son cosas del pasado”, manifestó Casas a La Tecla Patagonia al ser consultado sobre esta decisión pese a que no hay definiciones concretas dentro del espacio. 

“Así que estamos organizando, hace un año y medio que venimos caminando la Provincia, escuchando, tratando de revolucionar absolutamente todo, que se termine la burocracia y empecemos a escuchar a cada localidad, a la ciudadanía en general. Hablamos con las organizaciones intermedias, con las cámaras de producción, con los sindicatos”, explicó el dirigente.  

Respecto a quienes lo van a estar acompañando durante el lanzamiento precisó: “La verdad que nadie tiene una historia ni un apellido en particular de la genética histórica del peronismo pero me están acompañando de todas las localidades, de todos los circuitos y sobre todo mucha juventud”.

De cara al 2023, se lanza oficialmente un candidato a gobernador por el peronismo

Sobre la posibilidad de ir a internas en caso de que alguien más se postule para la gobernación por el peronismo, Casas señaló: “Bienvenido sea porque vamos a potenciar frente a la sociedad y va a aparecer genuinamente quien debe representarlos”. 

“El peronismo se dedicó a echar y echar. Acá hay lugar para todos, no solo para los que militan sino también para las organizaciones hermanas y para toda la ciudadanía. El peronismo hoy vuelve a abrir las puertas, siempre estuvo encerrado entre cuatro paredes”, sentenció. 

“Vamos a ser muy respetuosos, no va a haber ningún intendente puesto por Gustavo ni ningún diputado, van a ser las expresiones genuinas de cada región y van a ser los intendentes del lugar quienes van a defender, no los intereses del gobernador, sino de su territorio”, manifestó Casas y agregó: “Nos interesa mucho en esta etapa de la Argentina que se ocupen mucho de la producción, en ver su geografía el potencial”. 

Sobre las propuestas detalló: “Estamos ocupándonos mucho del tema de la tierra para que cada joven, pareja o familia tenga su terreno. Vamos a tratar de tener terrenos en toda la provincia”. 

“Vamos a tratar también de generar trabajo con lo que es la producción, trabajo genuino que no sea de la administración pública. Y para mejorar el salario de los trabajadores vamos a crear mercados de abastecimiento, mercados de cercanía minoristas por localidad abastecidos por lugareños y que la mercadería ahí sea al 50 % de lo que se vende en otros lugares porque va a estar contenido por el Estado. De alguna forma vamos a fortalecer el salario de los más vulnerables”, añadió. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET