Apps
Viernes, 15 agosto 2025
Argentina
22 de diciembre de 2022
NEUQUEN

Comunidad, así es el nombre del partido con el que Rolando Figueroa buscará la gobernación en 2023

El espacio del diputado nacional, ahora alejado del MPN, recibió hoy el reconocimiento provisorio mientras presenta la cantidad suficiente de afiliados para que su personería sea definitiva y pueda oficializar su lugar en la contienda electoral del año que viene

Comunidad, así es el nombre del partido con el que Rolando Figueroa buscará la gobernación en 2023
Compartir

Después que de hace unos meses, el diputado nacional Rolando Figueroa se alejara del MPN para competir por la gobernación con un sello político propio, la jueza Federal de Neuquén, Carolina Pandolfi, emitió una resolución en la que se reconoce de manera provisoriamente la personería del partido Comunidad, con el que Figueroa se postulará para ir al frente del Ejecutivo neuquino.

Por ahora, para que comunidad tenga el reconocimiento definitivo tendrá que presentar una afiliación mínima de 2116 personas –el 4% del patrón en el distrito de Neuquén-  dentro de los próximos tres meses, y así poder participar de las elecciones provinciales de 2023.

La fórmula del legislador para vice será completada por la actual intendenta de Plottier, Gloria Ruiz y hasta el momento cuenta con diferentes adhesiones de otros jefes comunales, así como el MAPO, que se muestra díscolo a la actual conducción del MPN, y el sector de Juntos por el Cambio de Neuquén que se enfrenta a la candidatura del diputado radical Pablo Cervi. 

No obstante, trascendidos periodísticos señalan que Figueroa no tiene planeada una presentación formal de su candidatura por temor a las trabas burocráticas que se puedan imponer hasta que Comunidad no sea un partido definitivo.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Todo listo: Fuerza Patria oficializó a sus candidatos para la contienda de octubre

La coalición que reúne al Partido Justicialista, Libres del Sur, Partido Solidario y el Frente y la Participación Neuquina confirmó a sus postulantes a senadores y diputados de cara a las elecciones legislativas. Silvia Sapag encabeza para la Cámara alta y Beatriz Gentile lidera para la Cámara baja

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET